Flavio Farfán, alumno TENS:

«Sí, podemos hacer el cambio”

“Desde chico quise estudiar Técnico en Enfermería, porque quería trabajar en urgencias o en ambulancias. Yo miraba a los técnicos y paramédicos y alucinaba porque, para mí, ellos eran como transformes o superhéroes”.

Con estas palabras Flavio Farfán González explica la razón por la que se matriculó en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto hace casi un año.

“Quería estudiar, pero no tenía cómo… mi polola, que estudia servicio social en la sede San Joaquín me ayudó y me hizo postular a beneficios. Así me gané la beca nuevo milenio II y el CAE y así pude entrar a estudiar”, enfatiza Flavio.

De esta forma, se convirtió en Tomasino y al mes de su ingreso a clases, a Flavio se le presentó una oportunidad laboral con la que pudo integrarse al Hospital Dr. Sótero del Río como auxiliar de servicios, lo que le ha permitido complementar sus estudios y profundizar en sus conocimientos, ya que “cuando comencé a trabajar sabía lo que debía hacer, pero no sabía ‘el por qué’ y en Santo Tomás lo he descubierto”.

De esta forma, el Tomasino cerró su primer semestre con un promedio general de 6.3 y una sensación de haber revalidado su vocación y sus sueños.

“Entré a estudiar TENS porque soy un soñador y creo que en esta carrera me cumpliré el deseo de ayudar todos los días, porque a pesar de lo que pueda pensar la gente, yo creo que uno puede aportar un granito de arena para que las cosas cambien. A mi también me han atendido mal en el sistema público, pero creo que es la gente la que hace el cambio y sí, podemos hacer el cambio”.