Sede Los Ángeles Certifica Monitores en Prevención de Violencia hacia la Mujer

Casi 50 jóvenes del área de las Ciencias Sociales de IP – CFT Sede Santo Tomás Los Ángeles completaron este mes el curso de “Monitores en Prevención de Violencia hacia la Mujer” dictado por profesionales de Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG).

Durante 4 sábados, los alumnos de las carreras de Servicio Social y Técnico en Trabajo Social dispusieron de 4 horas cada día para conocer el tema y aprender sobre sus problemáticas. Ahora, estos mismos estudiantes tienen que “replicar” lo que aprendieron y transmitir la información recibida a otros jóvenes, como un requisito para conseguir su certificación.

“Los organizadores y expositores del SERNAMEG quedaron muy contentos con la participación y calidad humana de nuestros alumnos. Ahora están evaluando ampliar el curso y sumarle un 5to día de taller para hacer un cierre de programa. Esta es una tremenda oportunidad porque les permite certificarse como monitores en prevención de violencia hacia la mujer, y con ello fortalecer su perfil laboral”, sostuvo Patricia Gómez, directora de las carreras de Ciencias Sociales IP – CFT.

La docente, además fue enfática al señalar que, “la educación y formación de las nuevas generaciones no sólo es responsabilidad del Estado, sino también de todos los agentes socializadores, partiendo por la familia. Entre todos se debe revertir la actual normalización que se ha generado frente a todos los tipos de violencia, especialmente hacia la mujer”.

Esta certificación cobra mayor relevancia ahora, cuando estamos prontos a conmemorar, el 25 de noviembre, el día internacional de la no violencia hacia la mujer. Fecha que en que se recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal, las “Mariposas”, Patria, Minerva y María Teresa, quienes fueron brutalmente asesinadas en el régimen de Rafael Trujillo en República dominicana en el año 1960.