Tradicional ceremonia fue organizada por la Dirección de Formación e Identidad de la Casa de Estudios, instancia en la que distinguió a estudiantes de cada carrera de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

Santo Tomás Valdivia entregó un reconocimiento a las y los estudiantes de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, que por diversos motivos han sobresalido en su quehacer durante el presente año junto con representar el sello y valores de Santo Tomás, razón por la cual fueron reconocidos por sus respectivas carreras y áreas de apoyo.

La ceremonia fue organizada por la Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás, actividad que había sido postergada desde el 2018 y este año volvió a desarrollar. Valores como el respeto, la tolerancia a la diversidad, el compromiso, la participación, la responsabilidad, la solidaridad, y la integración con la comunidad educativa, las consideraciones con que cada jefe de carrera o director de área escogió a sus alumnos.

El evento, fue encabezado por la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, quien felicitó a los estudiantes y sus familias, manifestando que el reconocimiento que se les entrega representa los pilares del proyecto educativa Santo Tomás y que dice relación con la formación integral que reciben.

“La misión educativa de Santo Tomás nos habla de formación integral y es en esta ceremonia donde se hace realidad este concepto, debido a que hoy se reconoce a los alumnos que en el transcurso del presente año se han destacado en distintos ámbitos, tanto valóricos, académicos como sociales o extracurriculares”, dijo.

En la misma línea, Marcelo Patroni director de Formación e Identidad de Santo Tomás Valdivia, sostuvo que la actividad corresponde a una de las ceremonias más importantes del año, “para nosotros es muy significativo ya que se reconocen características especiales de los alumnos que destacan por ser solidarios, preocuparse por su carrera y compañeros, participar en jornadas de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y voluntariados, entre otras actividades. Sus acciones representan nuestro sello institucional, asunto que valoramos mucho y fue el motivo por el cual quisimos distinguirlos”.