Un total de seis ceremonias permitió que egresados de 22 carreras técnico-profesionales recibieran su título, entre ellos el primer hombre titulado como Técnico en Educación Parvularia, 1° y 2° Básico

Las instituciones Santo Tomás, a través de su Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT), titularon a casi 600 nuevos profesionales en Chillán, correspondientes a un total de 22 carreras impartidas en la sede. Una de las historias más destacadas fue la de Benjamín Andrés Lema Quintana, primer hombre en la historia de la sede que obtiene el título de Técnico en Educación Parvularia, 1° y 2° Básico.

Las ceremonias se realizaron durante los días 29 y 30 de abril, en seis jornadas que reunieron a egresados, docentes y familiares, en un ambiente marcado por la emoción y el sello valórico de la institución.

El rector de las instituciones Santo Tomás en Chillán, José Luis Franco Montaña, señaló: “Realizamos la ceremonia de titulación para cerca de 600 exalumnos y exalumnas del CFT e IP, correspondientes a 22 carreras impartidas por nuestra institución en la ciudad de Chillán. Fue una ceremonia emotiva, brillante y, sobre todo, muy humana”.

Sobre el espíritu de las jornadas, Franco Montaña, resaltó: “Se destacaron los valores tomistas y la alegría de los estudiantes y sus familias por haber culminado esta importante etapa. Quiero valorar especialmente el discurso de despedida de los titulados, ya que reflejaron su profundo reconocimiento hacia la institución, el cuerpo académico y los colaboradores”.

Entre los egresados, destacó la historia de Benjamín Lema, quien compartió su experiencia al convertirse en el primer hombre titulado de su carrera: “Escogí esta carrera porque siempre me ha gustado enseñar y trabajar con niños. Me apasiona la educación y vivir esta experiencia en Santo Tomás fue muy gratificante. Soy el primer hombre titulado en esta maravillosa carrera y eso me llena de orgullo”.

Lema realizó su práctica profesional en un jardín infantil de la Fundación Integra y expresó su intención de continuar su formación académica para, en un mediano plazo, obtener la licenciatura en Educación.