Bienvenida tomasina:

Santo Tomás Temuco da el vamos a tradicional Semana IVU y Semana Cero

Estudiantes de la Universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás comenzarán su primera semana de inducción en la casa de estudios.

Mediante jornadas online y actividades presenciales respetando aforos y medidas sanitarias, este lunes 28 de febrero los estudiantes de la Universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional comenzarán su primera semana de inducción en Santo Tomás Temuco.

Estas jornadas informativas, organizadas por Rectoría, la Dirección Académica y la Dirección de Asuntos Estudiantiles tienen como finalidad que los jóvenes conozcan las diversas direcciones, autoridades, servicios, obligaciones y beneficios a los cuales tienen derecho como alumnos de la institución.

La Semana Cero y Semana IVU, que se extenderán hasta el viernes 11 de marzo, son una instancia para que los nuevos tomasinos puedan dialogar y conocer a sus directores y jefes de carrera, como también a sus docentes y compañeros de este año académico 2022 y poder salir de todas las dudas respecto a la institución.

Karen Villagran Andrades, directora académica de la Universidad Santo Tomás Temuco, destacó la importancia de ser parte de estas dos semanas de inducción, proceso que resulta relevante para un correcto comienzo del año académico.

“Creemos fuertemente que el conocer tu lugar de estudios, a tus compañeros tus directores, jefes de carrera y las herramientas de apoyo disponibles, le faciliatará a nuestros estudiantes el inicio del año académico. Estas semanas de inducción forman parte de las estrategias institucionales que buscan favorecer la inserción y transición de los estudiantes a la Educación Superior, siendo parte del “Sistema de Apoyo al Estudiante durante su Trayectoria Formativa”. Estamos preparados para recibir a nuestros nuevos tomasinos y estamos convencidos que este periodo será una experiencia totalmente enriquecedora para todos” sostuvo Villagrán.

Por su parte, Juan Carlos Barrientos Pérez, director académico de CFT-IP Santo Tomás Temuco, destacó las jornadas que se vivirán junto a los nuevos estudiantes y las medidas sanitarias para enfrentar el proceso de la mejor manera.

“Iniciamos este año académico 2022 con alrededor de 1.900 alumnos nuevos. Durante estas dos semanas se les entregará información de mucha de relevancia respecto a su proceso de formación y vuestra carga académica para este primer semestre, lo que resulta muy necesarios para un correcto inicio académico” destacó agregando “por supuesto que no se descuidarán las medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarilla, alcohol gel y testeo de temperatura al ingreso de las sedes” finalizó.