Emotiva ceremonia de investidura para 23 estudiantes de Psicopedagogía

SANTO TOMÁS SAN JOAQUÍN REALIZA CEREMONIA DE INVESTIDURA PARA ESTUDIANTES DE PSICOPEDAGOGÍAE

Las ceremonias de Investidura son una tradición importante dentro de las carreras impartidas por Santo Tomás.

Investidura Psicopedagogía 1

El pasado miércoles 16 de agosto, en el auditorio de la sede Santo Tomás San Joaquín , se vivió una emotiva ceremonia de investidura para 23 estudiantes de la carrera de Psicopedagogía, impartida por el Instituto Profesional Santo Tomás, quienes recibieron sus piochas antes de la realización de las prácticas curriculares.

Se trató de un significativo momento, no solo por la importancia del proceso formativo de las estudiantes, sino que también «marca el hito de la práctica profesional, donde ya las estudiantes salen al mundo laboral y conocen experiencialmente lo que es la labor de nuestra disciplina. Es el acontecimiento de finalización de su proceso como estudiantes, ya que finalizan todas las asignaturas» “, destacó María Fernanda Hannig LLanos,  directora del Área Educación y Jefa de Carrera de Psicopedagogía.

La ceremonia, contó con la presencia de autoridades, docentes, familiares y amigos de las alumnas. Así mismo, el capellán de la Sede San Joaquín, padre Jorge Iturriaga, entregó una potente reflexión desde la mirada valórica y cristiana de la noble misión de entregar sus servicios como practicantes de su futura profesión. 

 

.                      

En esta misma línea, María Fernanda Hannig LLanos señaló: «el impacto que esta ceremonia tiene en nuestras alumnas es el ritual de poder entregar un espacio para ellas y sus familias, que muestre todo lo que han avanzado. Nuestras alumnas vienen de realidades vulnerables con poco acceso a lo profesional, por lo que llegar a esta instancia es importante»

Además, en esta oportunidad, poder hacer un ritual y compartirlo con sus familias releva el esfuerzo, el trabajo y los años de estudios que han llevado

Descarga de Archivos