La actividad se realizará en la sede de calle Mejicana en dos horarios, a las 10 horas para todas las carreras diurnas y a las 19 horas, las vespertinas.

La Semana 0 es una instancia donde los estudiantes de Santo Tomás, que ingresan por primera vez, tienen la oportunidad de conocer los diferentes estamentos y servicios que tiene a disposición la institución. Para este lunes 25 de febrero, los nuevos alumnos iniciarán su periodo académico con una charla motivacional a cargo de Jorge Acosta, director del Instituto Res Pública.

Esta será la primera de las actividades a la que tendrán accesos los estudiantes nuevos y que se prolongará por dos semanas con diferentes talleres de reforzamiento y nivelación por áreas y carreras.

“El propósito de la Semana 0 es orientar y acompañar al estudiante que ingresa a primer año a Santo Tomás, momento que marca el inicio del ciclo en que ingresa a la educación superior, contribuyendo así con el sentido de pertenencia y compromiso que se espera tenga cada uno de ellos con nuestra institución”, señaló Angela Aguilera, directora académica de Santo Tomás Punta Arenas.

Este lunes, agregó, se realizará la bienvenida general a todos los estudiantes nuevos. “En la inducción general se presenta de manera breve a la Institución, se aborda la Misión y Visión Institucional y nuestro Sello Valórico. Además, una charla motivacional, cuyo objetivo es motivar a los estudiantes con el proyecto de educación superior que han decidido”, enfatizó.

La charla motivacional está programada para este lunes 25 de febrero y se llevará a cabo en dos bloques: a las 10 horas para todas las carreras diurnas y a las 19 horas, las vespertinas. Oportunidad en la que también se entregará información de departamentos como la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Centro de Aprendizaje, Biblioteca, entre otros.

Desde la institución de educación superior señalan que las clases regulares para alumnos nuevos y antiguos comienzan el próximo lunes 11 de marzo.