En Mall Espacio Urbano:

Santo Tomás Punta Arenas conmemora Día Mundial del Libro con intervención artístico-cultural

Las actividad liderada por el Área de Educación buscaba promover la lectura en niños y niñas, a través de la práctica escénica. Al finalizar, se regalaron libros y cuentos infantiles a quienes presenciaron la actividad.

Con una recreación de cuentos infantiles y la interpretación de canciones infantiles de Gabriela Mistral, estudiantes del Área de Educación del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Punta Arenas conmemoraron el Día Mundial del Libro en dependencias del Mall Espacio Urbano.

La intervención artístico-cultural estuvo liderada por docentes y la jefa de carrera de Técnico en Educación Parvularia, quienes estuvieron acompañadas por más de veinte estudiantes de la carrera.

Al respecto, Daniela Parancán, docente de Técnico en Educación Parvularia de Santo Tomás, comentó que “con esta actividad buscamos que los niños conozcan los diferentes cuentos infantiles y no sólo dirigido a los infantes, sino que también a los más adultos. Hoy, en el día del libro, queremos acercar a los niños la lectura y los libros, que sepan que existen libros que nos enseñan mucho y que en ellos podemos encontrar fábulas o desde cuentos infantiles, comics, entre otros y la invitación a la gente es a que se vaya acercando más a los cuentos y los libros”.

El propósito de esta actividad se centra en promover la lectura en niños y niñas, por medio de la práctica escénica y el quehacer artístico, como también lograr generar una situación artístico-expresiva a partir del gusto por la lectura.

De lo anterior, la jefa de carrera de Técnico en Educación Parvularia, Blanca Oyarzún, comentó que “es fundamental que las estudiantes participen de estas instancias, donde ponen en práctica lo aprendido dentro de la asignatura, por lo tanto todo lo que la docente ha ido pasando dentro de estos dos años, hoy lo ponen en escena. La importancia para ellas es que pueden vivenciar lo que han aprendido, llevarlo a terreno y compartirlo con la comunidad y sobre todo fomentar la lectura en niños y niñas”.

Las narraciones que recrearon correspondieron a los cuentos infantiles Blanca Nieves, La Cenicienta y la Fábrica de Chocolates, como también canciones infantiles de Gabriela Mistral y las mismas estudiantes caracterizaron los personajes de cada una de estas ilustraciones.

Dentro de las actividades conmemorativas al Día Mundial Libro. Para la próxima semana, el área de Biblioteca junto con el Área de Educación de Santo Tomás ejecutarán la ‘Ruta del Libro’, que consiste en identificar algunos puntos de la ciudad donde la comunidad encontrará libros con un mensaje en cada uno de ellos. Cabe destacar que los libros de lectura que se entregarán fueron donados por los mismos estudiantes de la institución en una campaña que se ha realizado durante el mes de abril.

 

Blanca Nieves, la Cenicienta y la Fábrica de Chocolates fueron los cuentos infantiles recreados por las estudiantes

Recrearon cuentos infantiles y canciones de Gabriela Mistral

Blanca Nieves, la Cenicienta y la Fábrica de Chocolates fueron los cuentos infantiles recreados por las estudiantes

Blanca Nieves, la Cenicienta y la Fábrica de Chocolates fueron los cuentos infantiles recreados por las estudiantes

La actividad convocó a más de veinte estudiantes de Técnico en Educación Parvularia.

intervención artistica cultura

Blanca Nieves, la Cenicienta y la Fábrica de Chocolates fueron los cuentos infantiles recreados por las estudiantes