Santo Tomás Los Ángeles Instala las Nuevas «Tomasillas» para Mejorar la Experiencia Estudiantil

En su compromiso constante por mejorar la calidad de vida de su comunidad estudiantil, Santo Tomás Los Ángeles ha dado un nuevo paso adelante con la instalación de las «Tomasillas», las nuevas sillas que ya están presentes en nuestras aulas. Estas fueron elegidas fruto de un proceso participativo con estudiantes de distintas carreras y sedes y buscan ofrecer mayor comodidad y durabilidad, mejorando la experiencia de aprendizaje para todos los alumnos.
El proceso de implementación de las Tomasillas comenzó con la recepción de las primeras unidades los primeros días de septiembre en sede Los Ángeles, las cuales fueron distribuidas de manera progresiva en nuestra sede.

Estas sillas han sido cuidadosamente diseñadas para ser livianas, resistentes y ergonómicas, características que fueron el resultado de las opiniones y sugerencias recabadas durante entrevistas y focus groups realizados con nuestros estudiantes.

La comodidad y la ligereza fueron aspectos clave que se consideraron en la selección del diseño final, garantizando que las nuevas Tomasilla no solo mejoren el entorno educativo, sino también la salud postural de quienes las utilizan.
Los estudiantes han destacado su aplitud y colorido, enfatizando la comodidad de contar con una «mesa» mucho más ancha donde pueden poner sus cuadernos y útiles.  Acompañados por la antigua silla que será reemplazada, destacaron el esfuerzo colectivo detrás de esta importante renovación. Durante los primeros días tras la renovación, se invitó a toda la comunidad estudiantil y a los colaboradores de la sede a conocer y cuidar las nuevas sillas.


Uno de los aspectos más valiosos de este cambio es el sentido de pertenencia que se ha generado entre los estudiantes, quienes ahora no solo ven a las Tomasilla como un simple mobiliario, sino como un símbolo de la importancia de su voz en la mejora de la vida universitaria. Además, la campaña #LaTomasilla, impulsada en redes sociales, invita a todos a cuidar las nuevas sillas y a compartir sus propios «life hacks» para mantenerlas en las mejores condiciones.
Con esta renovación, Santo Tomás reafirma su compromiso con el bienestar de su comunidad, ofreciendo espacios más cómodos y adecuados para el aprendizaje, y destacando el valor de la participación estudiantil en los procesos de mejora.