Santo Tomás La Serena da a conocer a los estudiantes ganadores del premio Sello 2019

Como es costumbre, las instituciones de Santo Tomás Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de cada sede escogen a un estudiante, quienes deben cumplir dos requisitos principalmente: Académicos (estando en el 20% superior en su nivel) y que encarnen los valores de Santo Tomás.

Se hace un llamado, los jefes y directores de carreras postulan a un estudiante y luego el comité directivo se reúne y elige al estudiante sello, otorgándole un premio que consiste en una beca del 100% de su arancel de carrera.

Tendrán la premiación en la Inauguración del año académico y serán distinguidos con un galardón.

Los estudiantes ganadores del premio Sello Santo Tomás La Serena 2019 son:

Universidad: Carrera Trabajo Social Marlen Alejandra Monsalve Codoceo.

Instituto Profesional: Carrera Tec. Energía Solar Matías Ignacio Urrutia Ferrer.

Centro de Formación Técnica: Carrera Laboratorista Dental Manuel Andrés Arias Cubillos.

Marlen Monsalve, comenta: “La verdad no esperaba que realmente me ganara el ser estudiante sello, la verdad saca una carga enorme en lo que es lo común. Estoy algo muda, aún no lo asimilo mucho.
Formo parte del voluntariado manos que ayudan, he participado en escuela de líderes y además también formé parte del cabildo: Experiencia del Conocimiento, siendo encargada de un grupo de trabajo de personas de la Tercera Edad.”

Manuel Arias, indica: “El rol que cumplí este año como estudiante, de ayudar a mis compañeros, ya que tengo la base de otra carrera y así darles un empujoncito en el apoyo a su parte teórica y práctica, ya que nuestra carrera es bastante difícil. Ayudar al prójimo, de querer no solo destacar uno, sino que, de querer que todos avancemos y que nadie se quede atrás, ya que al ver como avanzan tus compañeros uno se va sintiendo un poco alejado y sin apoyo. Siempre la voluntad existe y es importante, ya que uno nunca sabe cuando estará abajo y va a necesitar una manito”.

Matías Urrutia, da a conocer: “Apoyé a mis compañeros en el área de las matemáticas, ya que tuve una buena base en otra Institución de la cual me salí. Lo que aprendí este año, es que somos muchos mundos diferentes, el mundo de mi ex universidad era extremadamente frío, era un número más, en cambio, acá me sentí más acogido, en los años que estuve allá ni conocí a mi jefe de carrera, y acá en Santo Tomás él nos hace clases y se ha esforzado harto en ayudarnos.

También he estado participando en los proyectos de Innovación Social para ayudar a los adultos mayores”.