Valdivia

Santo Tomás fortalece intercambio internacional

El foro que convocó a más de 100 estudiantes giró en torno a la experiencia de alumnos que han realizado un intercambio.

Santo Tomás tiene como uno de sus objetivos el continuar promoviendo intercambios internacionales entre alumnos de la sede y estudiantes de otros países, es por esta razón que se llevó a cabo un foro sobre los beneficios que esta formación académica trae al estudiante. La actividad fue organizada por la Dirección de Formación e Identidad.

El foro se realizó en el auditorio 2 de la sede, y congregó a más de 100 estudiantes interesados en el intercambio internacional. En la oportunidad, la charla tuvo como invitados a dos estudiantes de Hesav, Suiza y un alumno de enfermería de la Universidad Santo Tomás que realizó su internado en dicho país.

Los estudiantes extranjeros de enfermería realizaron un internado en Valdivia como práctica profesional, y en la oportunidad pudieron destacar los beneficios del intercambio, como el adquirir más experiencia, aprender mejor el idioma, conocer otra cultura, e interiorizar otros aspectos de sus carreras profesionales.

En el conversatorio la Directora Académica de la UST, Katherine Hetz destacó que con la implementación de cursos de idioma como chino mandarín por parte del Instituto Confucio Santo Tomás; el idioma francés impartido por la Alianza Francesa Valdivia; y el inglés, los estudiantes deben motivarse y experimentar cosas nuevas como un intercambio estudiantil.

“Queremos que Santo Tomás salga de Chile, que vayan y que los alumnos sean reconocidos en otros lugares por su profesionalismo. Tenemos casos de estudiantes que les han ofrecido trabajos fijos en otros países, y otros, que han vuelto con una mirada más amplia de sus carreras, y por supuesto, más experiencia” señaló la directora.

El exalumno y actual Enfermero, Angelo Rodríguez indicó que:

“Lo más difícil las primeras semanas es de adaptarse al idioma, pero tampoco es una barrera que no pudimos traspasar. Quiero que mis compañeros se motiven, y planifiquen, ya sea a corto o largo plazo, vivir una experiencia internacional. Siempre esto sumará en su desarrollo como profesional”.