Santo Tomás Curicó y su Sabrosa Abundancia en Feria Gastronómica Cazuelas y Caldillos.

El domingo recién pasado culminó la feria de caldos más grande la región del Maule, Cazuelas y Cadillos, tradicional hito de la ciudad de Curicó, donde particulares e instituciones ofrecen sus mejores preparaciones en la línea temática, entre otros productos que podemos encontrar en el lugar. Fueron 4 días de sabores, donde las máximas autoridades de la ciudad de Curicó dieron el “vamos” el jueves 29 de junio, cerrando la fiesta gastronómica con la premiación al caldo ganador de esta versión.  También se dio espacio a la solidaridad, con la donación de un porcentaje de las ganancias de cada representante de las preparaciones, para apoyar así a quienes lo están necesitando frente a las lluvias y emergencias recién vividas.

¿Con qué caldo se presentó Santo Tomás?

Como todos los años, sede Curicó se hizo presente en esta gran fiesta de sabores, siendo la carrera de Gastronomía, quien esta vez llevó una delicada y confortante crema de lentejas rojas acompañada de pincho de vacuno, tocino, champiñón y crocantes croutones al perejil, preparación denominada “Sabrosa Abundancia”.

Lorena Chacón Chávez, Directora de carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Curicó, comenta lo exitosa que fue la jornada para todos quienes participaron, como también para la institución. “La aceptación del público fue altísima, la crema es altamente sabrosa comentaron quienes degustaron, logrando nuestro objetivo en la preparación. Agradecer a nuestros/as estudiantes, quienes se hicieron presente en las jornadas desde el jueves, tanto en stand como en sede, realizando todo lo que mostramos en esta oportunidad y siendo parte importantísima de este proceso”, enfatizó la docente.

Premio al mejor caldo:

Si bien, existieron preparaciones para todos los gustos, este año el galardón al mejor caldo se lo llevó “La Picá de Tita” con “Cazuela de Cordero con Trigo Partido y Luche”, decisión tomada por jurado especialista en gastronomía y sabores, del cual nuestra docente Lorena Chacón Chávez también fue parte.  La autora, Mirta Salazar Garrido, se mostró muy emocionada considerando que es segunda vez que lleva el premio mayor. “Estoy muy emocionada, la verdad es que no lo esperaba, porque como ya había sido ganadora en el 2019, pensé que hoy se lo llevaría otra persona”, comentó la galardonada.

Alcalde Javier Muñoz Riquelme:

“Nosotros queremos agradecer la presencia de Santo Tomás Curicó, porque ya son parte del inventario, actor protagonista y un colaborador muy significativo. Agradecer a Santo Tomás y a todos quienes han pasado por esta cocina solidaria”. Muñoz Riquelme, destacó también el foco de solidaridad que se quiso dar en esta versión.