Sede Valdivia

Santo Tomás comienza su semana de inducción para alumnos nuevos

Con un amplio programa de actividades se dio comienzo a las clases y bienvenidas a los mil nuevos estudiantes que ingresaron a esta casa de estudios en sus diversas carreras.

Para la oportunidad se han preparados instancias diferenciadas donde los estudiantes de las carreras pertenecientes al Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás participarán de la “Semana Cero”, y los alumnos de las carreras universitarias de la “Semana IVU” (Inducción a la Vida Universitaria).

Durante estos días en la Semana Cero, los alumnos conocerán la sede, a sus profesores, directivos, y más detalles sobre su carrera, como las materias, y nivelación de algunas disciplinas tales como ciencias, matemática, y técnicas de estudio. Además, podrán conocer el Centro de Aprendizaje, y los servicios de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Mientras que para los estudiantes que participan de la Semana IVU, tendrán la oportunidad de conocer las unidades académicas, evaluar sus conocimientos en las áreas de ciencias e inglés, y la construcción de un plan personalizado para la organización de estudios.

Nuevos alumnos

La alumna de Calama, Katerine Sanhueza se matriculó en la carrera de Terapia Ocupacional en UST Valdivia y destacó que:

“Elegí Santo Tomás en Valdivia porque tengo familia y porque me dijeron que en esta sede hay un ambiente muy grato. Me han dado mucho apoyo, me han orientado y sé que seguirán estando aquí para cualquier duda o ayuda que necesite. Elegí la carrera de Terapia Ocupacional porque soy parte de la Teletón, y siento que esta carrera me permitirá poder ayudar de mejor manera a la comunidad”.

Por otro lado, el alumno nuevo de Preparador Físico del CFT, Yerko García señaló que:

“Me gusta mucho el deporte y por eso elegí esta carrera, tengo en mente el terminar la carrera y continuar con Ciencias del Deporte. Vine directamente a matricularme a Santo Tomás porque tengo conocidos que estuvieron aquí, y en el Liceo me entrenaba un preparador físico muy bueno, así que tengo como meta el ser un buen profesional”.