Mayja Rozas, alumna Sello:

“Respeto e inclusión van de la mano de la solidaridad”

Es alumna de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal; actualmente cursa su tercer semestre en el CFT Santo Tomás Puente Alto y en marzo recibió una gran noticia: la seleccionaron como Alumna Sello 2020.

Invitada por la Dirección de Formación e Identidad y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Mayja Rozas recordó su sorpresa al ser distinguida como Alumna Sello, durante su intervención en el InfoPunto a distancia.

“Yo no postulé sino que fue una gran sorpresa. Me llegó un correo invitando a una reunión y ahí me dieron la sorpresa de que soy la Alumna Sello y obtuve la Beca que eso conlleva”, recuerda.

La alumna compartió su testimonio con compañeros de la sede, recordando que al ingresar a la institución sintió miedo “porque no sabía si iba a poder o no, pero se fueron dando las cosas, los profesores incitaron a estudiar, a contactarlos cuando teníamos dudas” y así fue superando obstáculos.

“El segundo semestre del año pasado fue complicado, por el estallido social; era difícil llegar a la sede, pero los buses de acercamiento me facilitaron las cosas, sin ellos quizá no podría haber seguido”, destacó.

Respeto e Inclusión

Si el 2019 terminó con sensaciones extrañas, el inicio del 2020 no la dejó indiferente. No sólo por la pandemia, sino también por los problemas de salud de su madre.

“A mi mamá le detectaron cáncer de mama, y ella tiene sus años… Yo tengo un hijo de 6 años y somos los 3 nada más, entonces la noticia fue fuerte, pensé congelar para trabajar y acompañarla a los tratamientos médicos, pero el apoyo que recibí de Santo Tomás fue sorprendente”.

“La jefe de carrera -agrega- me orientó, me dijo que viéramos opciones y en eso llegó la beca sello; llegó como anillo al dedo porque cubre el arancel del año y lo valoro mucho”.

Al recordar su experiencia Mayja no sólo agradeció el apoyo de sus docentes, sino también incentivó a sus compañeros a hacer uso del sello institucional, y sus valores, sobre todo en el escenario actual.

“Con todo lo que estamos viviendo hay gente que sufre emocionalmente y creo que con el Respeto e Inclusión va de la mano la Solidaridad, y si sentimos que no podemos apoyar, a veces con tan sólo escuchar estamos apoyando emocionalmente a quienes lo necesitan”, enfatizó.