Rectora UST Talca señala que reconocimiento a la excelencia académica debe ser un “faro que ilumine la vida de los estudiantes”

32 alumnos del CFT, IP y UST sede Talca, recibieron los certificados que los acreditan como los mejores estudiantes de sus respectivas carreras. Un reconocimiento al esfuerzo, que fue destacado en la Ceremonia de Certificación a la Excelencia Académica 2023.

“Ustedes han demostrado un compromiso excepcional con su educación, superando desafíos y mostrando una inquebrantable determinación para alcanzar la excelencia”, fueron las palabras que la rectora de Santo Tomás Talca, María Inés Domper, dirigió a los estudiantes premiados, durante la ceremonia de certificación.

Este reconocimiento es otorgado anualmente, a los alumnos con el mejor promedio ponderado de cada carrera, a partir de su segundo año de estudios y no requiere postulación. El rendimiento académico sobresaliente es premiado con una beca de hasta un 50% del arancel anual de la carrera, para los jóvenes que no tienen el beneficio de la gratuidad y para quienes, si lo tienen, hay diferentes tipos de apoyos académicos, e incentivos a través de programas de formación y tutorías.

Mitchell Parra, cursa cuarto año de enfermería y es su segundo año consecutivo en recibir el premio, “Estoy feliz porque mi esfuerzo ha valido la pena y ese esfuerzo ha traído este reconocimiento”. Este sentir se replicó por cada uno de los 32 premiados, entre ellos Mariluz Jiménez, de segundo año de Servicio Social, quien emocionó durante la ceremonia, al contar su testimonio.

Se dedicó a ser madre y esposa, dejando de lado su formación profesional, con el tiempo decidió volver a las aulas, incluso con temores e inseguridades, pero apostó por lo que creía, ahora la excelencia es su guía en cada meta que se propone.

Javier Sepúlveda, director de Asuntos Estudiantiles, explicó “Estos 32 estudiantes para nosotros ya son jóvenes líderes, desde el área académica, son parte de nuestra institución viva y debemos crear vínculos y lazos con ellos”.

Durante la ceremonia de certificación, se hizo énfasis en que este logro no se obtiene en solitario, porque acompañando a los alumnos destacados, están sus padres, tutores, profesores, que brindan apoyo incondicional.

También se habló de la relevancia de la educación superior, como una herramienta poderosa de cambio y se instó a los estudiantes a mantener siempre la curiosidad, la pasión por aprender y el compromiso con la mejora continua. “Que este reconocimiento sea un faro que ilumine sus vidas y les recuerde siempre que el esfuerzo y dedicación, rinden frutos”, finalizó la rectora María Inés Domper.