Claudia Vargas, estudiante Nutrición y Dietética UST, Puerto Montt

“Quiero volver a mi querido Chiloé y aportar un granito de arena dentro de la salud pública o privada”

Con 23 años la joven estudiante de Nutrición y Dietética, quien cursa el cuarto año de la carrera nos comenta como fue el salir de su ciudad natal, Ancud, para estudiar en la capital de la región de Los Lagos.  

¿Cómo llegaste a estudiar esta carrera?

Llegué a estudiar la carrera de Nutrición y Dietética a la Universidad Santo Tomás  ya que siempre me llamó la atención el como a través  de esta carrera podía contribuir a una mejor calidad de vida en las personas y elegí la Universidad Santo Tomas ya que dentro de las universidades que imparten la carrera en Puerto Montt es la que tiene mayor prestigio dentro de las áreas de salud.

¿Cómo asimilaste el cambio de ciudad?

La verdad me costó mucho el cambio de ciudad y sobre todo por  la calidez de la gente que es muy diferente, principalmente en el primer año donde todo es nuevo y uno debe aprender a valorar las cosas simples que antes tenía  tan cerca.

¿Qué te pareció tu carrera?, ¿Estas conforme con la educación recibida?

La carrera supero todas mis expectativas, cada día más enamorada y comprometida con esta bella profesión, mas hoy en día donde muchas de las enfermedades tienen un factor en común que es la alimentación, es gratificante como a través de esta podemos mejorar la salud de las personas.

Finalmente, respecto a sus expectativas, la futura nutricionista explica que:

“Hoy en día todo tiene relación con la alimentación y más importante aún que se involucre desde la infancia que es donde se adquieren los hábitos alimentarios que se repiten en la adultez. En este sentido quiero volver a mi querido Chiloé y aportar un granito de arena  dentro de la salud pública o privada.