Santo Tomás Temuco:

Proyecto estudiantil busca educar en torno a la violencia de género

Con el fin de visibilizar la temática el IP/CFT Santo Tomás Temuco llevará a cabo diversas jornadas de acogida y cuidado bajo el lema “Unidos contra la violencia de género”.

Con el objetivo de promover espacios de cuidado y acogida respecto a la prevención de la violencia de género, el Instituto Profesional y Centro de formación Técnica Santo Tomás sede Temuco, llevará a cabo una serie de actividades online bajo el lema: “Unidos contra la violencia de género” proyecto en el cual la institución se vio favorecida entre otras casas de estudio superiores y que se enmarcan en el Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del Mineduc y su línea emprendimiento estudiantil.

Las actividades que se prolongarán durante todo el año tienen como finalidad promover un espacio de encuentro y formación, orientando así, tanto a profesionales de la institución, como también a la comunidad tomasina en general.

Para Maggida Hernández Estrada, docente de Santo Tomás Temuco y responsable institucional del proyecto estudiantil, esta serie de actividades y jornadas educativas cumplen la importante misión de saber reconocer y acompañar a quienes son victimas de violencia de género.

“La única forma en que podemos avanzar es por medio de la educación, por lo que nos resulta sumamente relevante trabajar esta temática y trabajar con nuestra comunidad” indicó la docente.

Jornada

La actividad que dará el puntapié inicial a las jornadas de “Unidos contra la violencia de género” será el webinar titulado: “70 años de participación laboral femenina en Chile: ¿Cuánto hemos avanzado?”.

Al respecto la estudiante de cuarto año de la carrera Servicio Social, Tabata Reyes Reyes, responsable del proyecto señaló que: “Lo que busca este primer webinar es informar a la comunidad sobre el avance que hemos tenido las mujeres en torno a la igualdad de género. Tenemos expectativas muy altas porque cualquier acto o acción que promueva la equidad de género será significativa” indicó.  

Compromiso

Por su parte la directora de carreras áreas sociales del IP/CFT Santo Tomás Temuco, Alejandra Santana Roa, destaca la oportunidad que ofrece la institución para que los estudiantes puedan postular a este tipo de iniciativas, señalando además en el compromiso y dedicación de los docentes.

“Para nosotros como área social es muy importante poder trabajar temáticas de género con nuestros estudiantes y docentes, como una forma de fortalecer la formación académica. Este proyecto permite visibilizar un compromiso institucional por abordar la temática de género y de igual manera nos permite vincularnos con instituciones y profesionales expertos en la materia” finalizó.

De esta manera el proyecto y sus diversas jornadas pretenden instalar la temática en toda la comunidad educativa mediante significativas fechas siendo, sin duda, una gran apuesta que busca promover la igualdad de género.