Vinculación con Medio

PROGRAMA TE ACOMPAÑO Y TE CUIDO EN SANTO TOMÁS CURICÓ, POR Y PARA NUESTROS ADULTOS MAYORES.

En el marco de nuestra nueva política de vinculación con el medio este 21 y 22 de octubre se llevó a cabo en sede Curicó programa Te Acompaño y Te Cuido, proyecto emblemático el cual tiene como foco el trabajo con nuestras y nuestros adultos mayores, en una alianza estratégica con la Casa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Curicó, donde nuestra sede recibió más de 80 usuarios por día, para ser intervenidos por cada una de nuestras carreras, siendo parte de esta comitiva alumnos/as, docentes, direcciones y colaboradores de nuestra institución

La iniciativa contó con variadas intervenciones de 12 disciplinas de nuestra casa de estudio, como: cocinar recetas en base a simples materiales que podemos tener en nuestros hogares, también controles de ortodoncia, podológicos y chequeo rutinario de salud. También se vivió una clase teórica y práctica desde el Área de Recursos Naturales, como también aprender administración básica de nuestros recursos. Estas fueron algunas de las intervenciones que se vivieron en los dos días de actividades, esperando que las jornadas se repitan durante el mes de noviembre.

Estas iniciativas son de suma importancia para nuestra casa de estudio, ya que muchas veces nuestras y nuestros adultos mayores no reciben la atención y los recursos emocionales necesarios, invisibilizando sus opiniones y sus mismas habilidades. Nuestro objetivo es poder resignificar todas esas dimensiones, mostrando a la sociedad que la avanzada edad se puede vivir de una forma más amigable, cambiando nuestros propios lentes ante este escenario.