Desde Puerto Montt

Pese a la contingencia sanitaria, estudiantes del área administración siguen especializándose en el extranjero

8 estudiantes del Área Administración Santo Tomás Puerto Montt realizan cursos online en prestigiosas universidades de México, Ecuador y Perú.

Gracias a los diferentes convenios que posee el Área de Administración de Santo Tomás, desde hace cuatro años los estudiantes de las diferentes carreras que imparte esta área han tenido la posibilidad de realizar cursos de especialización en diversas universidades extranjeras de manera presencial y virtual.

Este año, a pesar de la contingencia sanitaria, desde la sede Puerto Montt, 4 alumnos, comenzarán este segundo semestre una capacitación con TecMilenio de México, dos con Universidad Científica del Sur de Perú y otros dos alumnos en la Universidad Ecotec de Ecuador.

Uno de ellos es Aníbal Fica Sanhueza, estudiante de Ingeniería de Ejecución en Administración, quien evalúa positivamente esta posibilidad internacional que brinda Santo Tomás, actualmente cursa dos asignaturas de la carrera de Publicidad en la Universidad Científica del Sur del Perú; “es una oportunidad que los alumnos no pueden dejar pasar, estas posibilidades sin duda, nos abren las puertas de conocer otras realidades de aprendizajes , modelos, ideas e incluso interpretaciones de cómo funciona nuestro rubro, en el caso nuestro «negocio». ” Es una muy buena instancia para expandir y consolidar más los conocimientos adquiridos” acotó.

Experiencia anterior

En cuanto a los motivos que lo incentivaron a tomar estos cursos online, Anibal Fica señala que le gustó mucho la experiencia vivida el año pasado en la Universidad TecMilenio de México, “siento que fue una experiencia muy constructiva de aprendizaje y se me presentó esta oportunidad y no tuve dudas en tomarlo nuevamente. Considero que estas instancias son muy buenas para comparar las metodologías de estudio y puedo ver que como institución estamos súper bien en comparación a los alumnos del exterior, siento que estoy bien preparado, y lo digo así porque destaqué de forma positiva y eso se lo debo a Santo Tomás”.

Otro de los estudiantes que ya comenzaron sus clases internacionales es Matías Haro Sánchez, quien cursa Ingeniería de Ejecución en Administración. Él actualmente realiza dos ramos en la Universidad Ecotec de Ecuador y el año pasado estudió de manera presencial en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Matías señala que con estos cursos ha cambiado su forma de pensar; “desde que comencé a realizar estos intercambios, entendí que son muchos los beneficios, aparte del conocimiento, adquiero cultura, adquiero valores, adquiero experiencia de vida, ya que viajar siempre me hace crecer y lo aprendido en estos cursos son cosas que tal vez no veré en la educación chilena”.

Complementar estudios

El complementar estudios también es uno de los beneficios que señalan nuestros estudiantes y así lo explica Matías Haro quien detalla que tomó una clase de neuromarketing que trata sobre el comportamiento y actuar del consumidor. “Tomé esta clase porque quiero tener mi empresa y sé que el factor más importante para el éxito es que mis clientes se fidelicen, por eso quise complementar estudiando materias que tienen relación con marketing y el comportamiento de mi público”.

Por lo mismo Matías señala que le parece una muy buena acción de parte de Santo Tomás el poder tener esta posibilidad; “demuestra también el interés que tiene la institución con formar profesionales íntegros y de calidad, ya que los clientes requieren personas aptas para la adaptabilidad y versatilidad competitiva”. “Creo que son instancias en las que la institución tiene un plus a diferencia de otras en las que es muy difícil que den oportunidades así. En ese sentido siento que Santo Tomás se preocupa mucho por formar más profesionales íntegros que solo profesionales”.