En esta salida a terreno a la tercera región al Parque Fotovoltaico El Romero Solar, los alumnos de Ingeniería en Electricidad y Electrónica Industrial pudieron llevar a terreno lo aprendido en la asignatura Energías Renovables.

Identificar instalaciones, conexiones, sistemas de control de un parque fotovoltaico y central eléctrica, de manera de conocer en terreno, generación de energía eléctrica, convencionales y no convencionales, fueron algunos de los sucesos que los estudiantes lograron reconocer en esta actividad.

La Actividad fue organizada con los alumnos y docentes de VII nivel, de la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica Industrial, total 40 personas, las cuales tuvieron la oportunidad de conocer instalaciones y nuevos equipamientos

El Parque fotovoltaico “El Romero Solar” es la mayor planta fotovoltaica de Chile y la más grande de sud América con una potencia máxima de 246.6 MWP. Lo que la sitúa dentro de las 10 mayores del mundo, cuenta con 777.360 módulos fotovoltaicos, instalados.