Dagoberto Rojas González, alumno de Técnico en Enfermería del IP-CFT Santo Tomás Ovalle,  se tituló campeón de fisicoculturismo en dos categorías en un torneo internacional que se llevó a cabo en Santiago. El deportista se reunió con el alcalde Claudio Rentería, quien se mostró feliz de que se destaquen jóvenes en las diferentes disciplinas y dejen bien puesto el nombre de Ovalle.

Rojas se adjudicó el certamen en la serie juvenil hasta 75 kilos y en la denominada Novicio A, hasta 75 kilos. “Me siento feliz de haber ganado en estas dos categorías, porque esto me permitió presentarme al Overall, que es la final, donde están todos los campeones de las distintas categorías y quienes a veces representan a Chile en el extranjero y eso ya me hizo sentir ganador, porque es primera vez que compito” afirmó el deportista.

Rojas se reunió con el alcalde Claudio Rentería, quien indicó que “es un orgullo que Ovalle siga destacándose en las diferentes disciplinas deportivas en competencias nacionales e internacionales. Estamos contentos que a Dagoberto le haya ido bien y nosotros, a través del departamento de Deportes, lo apoyaremos”.

Dagoberto Rojas, actualmente pertenece a un club de fisicoculturistas de Casablanca y eso le permite participar en estos tipos de certámenes y ser miembro de la Federación Chilena de Fisicoculturismo y Fitness.