Nuevos estudiantes Santo Tomás Puerto Montt inician año académico con Inducción a la Vida Universitaria y Semana Cero

Estas actividades buscan facilitar la inserción y transición de los estudiantes en el proceso inicial de ingreso a la institución y se desarrollan durante las dos primeras semanas previas al inicio de las actividades regulares de cada plan de estudio

Con el objetivo de presentar los detalles del funcionamiento y organización, además, de las características de sus carreras a los alumnos que ingresan a las distintas instituciones Santo Tomás de la sede Puerto Montt este 2023, el martes 28 de febrero se inicia la Semana de Inducción a la Vida Universitaria para los nuevos tomasinos de la Universidad y el viernes 03 de marzo la Semana Cero para quienes ingresan al Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

Esta actividad, que recibe, acompaña y orienta de manera previa a los estudiantes de primer año, se inicia con una inducción general a la Sede donde conocerán a las autoridades académicas, para luego seguir con reuniones por carrera, aplicación de encuestas, pruebas de diagnósticos, talleres de ciencias, piscología, derecho, entre otros, además de tratar temas relativos al rol del alumno como técnicas de estudio y herramientas tecnológicas.

Jaime Alvarado, director del Centro de Aprendizaje de Santo Tomás sede Puerto Montt explicó que “primero, este martes 28 y de manera online vía TEAMS, se hará una bienvenida general para todos los estudiantes nuevos que este año se suman a la Universidad, para posteriormente, desde el miércoles y de manera presencial, pasar a una serie de talleres que tienen que ver con conocer cómo funciona la Educación Superior. La misma bienvenida se ejecutará el viernes 03 de marzo a los tomasinos que ingresan al CFT e IP, iniciando de manera presencial sus actividades el lunes 06”.

A la par se desarrollará la Feria de Vida Estudiantil donde los nuevos tomasinos conocerán, además, los nombres y roles de quienes encabezan cada una de las direcciones y unidades de apoyo académico del Instituto Profesional, del Centro de Formación Técnica y de la Universidad Santo Tomás; entre ellas la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Formación e Identidad, el Centro de Aprendizaje, la Biblioteca, entre otros. Habrá stands informativos sobre los distintos servicios e instancias que la institución tiene para acompañar y apoyar al estudiante durante la Educación Superior.

Es muy importante asistir a todas las actividades que están programadas durante estas semanas porque conocerán a sus compañeros en compañía del jefe y director de carrera, además de coordinadores de área, así sabrán quiénes son las personas directas con la que se van a relacionar durante el año. Y ellos le van a presentar las diferentes instancias donde pueden recurrir mientras estén estudiando con nosotros porque en Santo Tomás nos preocupamos de brindar un apoyo constante al alumno”, concluyó Alvarado.

Las actividades concluyen el viernes 10 de marzo y el lunes 13 se inician las clases regulares para alumnos nuevos y antiguos de la institución tomasina.