Nuevos estudiantes de Santo Tomás Copiapó compartieron con directivos y académicos

Actividades, que son parte de la bienvenida a las y los nuevos tomasinos, consistió en un desayuno para un representante por carrera de la jornada diurna y una once para un estudiante por carrera de la jornada vespertina.

En el marco de las actividades de bienvenida que ha organizado Santo Tomás sede Copiapó para las y los nuevos estudiantes de las distintas áreas que son dictadas por esta casa de estudios superiores este 2023, se desarrollaron dos encuentros con un representante de cada carrera, tanto de la jornada diurna como vespertina.

En este sentido, para las y los estudiantes que estudiarán durante el transcurso de la mañana y tarde, se desarrolló un desayuno, ocasión en la que recibieron información por parte de las autoridades y académicos, encabezados por el rector Rodrigo Rojas Veas.

Sobre este punto, el rector de Santo Tomás Copiapó comentó que “estamos representando en este acto simbólico la recepción de nuestros nuevos estudiantes. Hemos interactuado con alumnas y alumnos de todas las carreras a los que hemos invitado a dialogar sobre su ingreso a la Educación Superior y a los que hemos informado de las principales características de nuestro proyecto educativo”.

Deysi Gutiérrez Escobar, estudiante de técnico en educación Parvularia 1° y 2° básico, comentó que “la verdad me sentí muy a gusto, me encantó. Venía con un miedo, pero al escuchar a los profesionales, a los directores de la carrera, te deja más tranquila, te deja con ganas de venir a estudiar, a salir adelante. Me voy muy contenta, me voy con muchas ganas de comenzar este año mi carrera”.

Por su parte, Patricia Vásquez, estudiante de Preparador Físico, manifestó que “la actividad me pareció excelente, creo que es súper enriquecedor que tengamos esa comunicación entre los docentes, el rector, directores de carrera con nosotros, los estudiantes, ya así comenzamos a hacer lazos para comunicarnos de mejor manera”.

En tanto, las y los nuevos tomasinos invitados a este encuentro, que estudiarán durante la noche, disfrutaron de una once. Una de ellas, Gisela Suárez, estudiante de Ingeniería en Administración, indicó que “me pareció genial esta actividad, ya que fue una instancia bastante rica en información y de manera amena, así que feliz de poder compartir directamente con las autoridades académicas”.

Recordemos que este lunes 6 de marzo se dio inicio a la denominada Semana Cero, en la que las y los nuevos estudiantes de Santo Tomás Copiapó participan en distintos talleres de inducción a las respectivas carreras. Cabe destacar, que aquellos estudiantes que ya van en su segundo año de carrera comienzan sus clases el próximo lunes 13 de marzo.