Valdivia

Nuevos desafíos en Innovación Social en Valdivia

Los directores, jefes de carrera, profesores, y diferentes áreas que conforman Santo Tomás, han estado trabajando para presentar y motivar a los nuevos alumnos para que desde ya, se comprometan, fortalezcan y trabajen en la innovación social.

La institución a nivel nacional tiene como objetivo el transformarse en un agente de cambio que logre beneficiar a aquellos que conforman las comunidades vulnerables, a través de la Innovación Social, como guía de la vinculación que la institución tiene con el medio. Es por esto, que se ha creado un concurso para los nuevos tomasinos, llamado “Súmate a la Innovación Social con Santo Tomás” el cual trae consigo una serie de objetivos de desarrollo sostenible declarados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En esa línea, la Rectora de la sede de Valdivia Laura Bertolotto, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y les explicó en que consiste este objetivo clave para ellos, para comprometerse con los desafíos de la innovación social como; Fin a la pobreza, hambre cero, agua limpia y saneamiento, educación de calidad, igualdad de género, salud y bienestar, ciudades y comunidades sostenibles, energía asequible y no contaminante, trabajo y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, producción y consumo responsable, reducción de las desigualdades, acción por el clima, vida submarina, paz, justicia e instituciones sólidas, y vida de ecosistemas terrestres.

Los alumnos que deseen participar deben tomarse una fotografía en el stand dispuesto en la sede y publicarla en sus redes sociales (Facebook e Instagram) con hashtag #IsocialST y la frase “Yo me comprometo con este ODS, ¿y tú?”. Los ganadores obtendrán diferentes premios y serán contactados para hacer entrega.

El alumno nuevo Oscar González señaló que:

“La verdad es que llegue esta semana la institución y estoy contento porque se ve de inmediato que es una casa de estudios que quiere ser parte de la comunidad, no que solo forma profesionales para que realicen una sola labor, sino que hay un trabajo integral y que conforma áreas como esta, la innovación social, que es algo que debiese mantenernos comprometidos a todos”.