Nuevo Tomasino: “Si iba a estudiar en salud tenía que ser en Santo Tomás”

Richard Cortés tiene 18 años, estudió en el Colegio Politécnico Elisa Valdés y a partir del 2018 será un nuevo Tomasino de la carrera Técnico en Enfermería de Nivel Superior, en la sede Puente Alto.

“Cuando entré al colegio quería estudiar gastronomía. Me tiraba de guata por gastronomía, pero pasé por fuera de la sala de enfermería, donde estaban haciendo un procedimiento, y me cambió la perspectiva… en ese momento quise estudiar en el área de la salud”, recuenta Richard.

¿Por qué estudiar Técnico en Enfermería de nivel superior?

Porque me gusta el área, lo que más disfruto es la cercanía, el hacer sentir bien a otra persona, ayudarla a que se mejore… me gusta esa cercanía con la persona que lo está pasando mal, que necesita ayuda y a quien uno ayuda.

¿Por qué decidiste estudiar en Santo Tomás?

Siempre relacioné Santo Tomás al área de la salud. Me dije “si voy a estudiar en salud, tiene que ser en Santo Tomás” No podía ser en otra institución.

¿De dónde nace el interés por Santo Tomás?

Tuve un accidente, me atropellaron y quedé en el Hospital Sótero del Río. Desde la ventana veía Santo Tomás y sus alumnos y decía “algún día yo voy a estudiar ahí”.

¿Qué esperas lograr durante tu estadía en Santo Tomás?

Quiero sacar mi carrera y ser más de lo que soy, quiero crecer y creo que será una experiencia genial. Estoy muy feliz con mi matrícula.