Nuevas estudiantes de sede Viña del Mar comentan por qué escogieron Universidad Santo Tomás

El proceso de matrículas en UST fue valorado positivamente por la rapidez en la atención y por la opción de dialogar en el mismo momento con los académicos de cada carrera.

Entre el miércoles 18 y el viernes 20 de enero se llevó a cabo el proceso de matrículas en Universidad Santo Tomás, periodo en el que fueron cientos de personas las que llegaron a la sede Viña del Mar de la institución para concretar su incorporación en este año académico 2023. Con diferentes motivaciones e ilusiones, compartieron sus motivos para elegir UST y sus expectativas para el futuro.

Fernanda Cofré, por ejemplo, se matriculó en Enfermería y agradeció la oportunidad de conversar con los académicos de la carrera durante la misma jornada. “Hablé con el director y es muy entusiasta, eso me relajó, además pude conocer a la jefa de carrera, entonces hablar con ellos me entusiasmó más. A mí me gusta el área de Pediatría y todos los profesores con los que hablé eran de esa área, el director es matrón, entonces fue mucho mejor. Me atendieron súper bien, todos son muy amorosos”, asegura.

Tamara Godoy ingresó a Fonoaudiología y recordó cómo se decidió por esta carrera: “Yo estudiaba en el colegio María Auxiliadora de Valparaíso y fueron a dar una charla de Santo Tomás. Justo el chico que hablaba estudia Fonoaudiología acá, así que le empecé a preguntar cosas. Y después de la nada en redes sociales me empezaron a salir muchas personas que estudiaban Fonoaudiología y que contaban su experiencia. Eso me llamó más la atención y quise estudiar acá”, dice.

 De Los Andes y Quintero

Rocío Órdenes viajó muy temprano desde Los Andes para matricularse a primera hora en Terapia Ocupacional. “Esta carrera me llamaba mucho la atención porque es muy completa, abarca todo lo que me ha gustado desde la infancia, así que la puse en primera opción. Elegí Santo Tomás por la malla curricular. Ahora me tengo que venir a vivir acá a Viña, pero no tengo parientes ni conocidos acá, no me da tanto nervio vivir sola, pero sí por dejar a mis papás”, confiesa.

Trabajo Social recibió a la quinterana Loreto Cisternas, para quien esta carrera y esta universidad eran su primera opción. “Siempre me ha gustado lo social, ayudar a las personas, primero pensé en Derecho como para defender a las personas, pero la verdad es que no me veo en una oficina, yo soy más de contacto, de estar con la gente. Busqué opciones y llegué a Trabajo Social. Ahora que vine me recibieron muy bien, la jefa de carrera es súper simpática, súper amorosa. Ya estoy pensando en el momento de ingresar, me da un poco de miedo porque no conozco a nadie, pero bueno, tengo que hacerlo”.

Finalmente, Nelson Martínez, director de Admisión de la sede Viña del Mar, comenta que el balance de este proceso es muy positivo. “Muchas de las personas que se matricularon tenían a Santo Tomás como primera opción, conocían nuestras carreras y se preocuparon de investigar y comparar la malla de estudios. Acá encontraron que el trámite de matrícula era bastante expedito y que tenían la opción de resolver sus dudas de beneficios financieros en el mismo momento. También valoraron mucho que los mismos académicos les dieran la bienvenida y les entregaran información de primera fuente sobre lo que viene para ellos en los próximos meses”, señala.

Fernanda Cofré, nueva estudiante de Enfermería en UST Viña del Mar.

Loreto Cisternas, nueva estudiante de Trabajo Social en UST Viña del Mar.

Rocío Órdenes, nueva estudiante de Terapia Ocupacional en UST Viña del Mar.

Tamara Godoy, nueva estudiante de Fonoaudiología en UST Viña del Mar.