Nadia Navarrete, Laboratorista Dental: «Soy de las que cree en el perfeccionamiento constante»

La egresada de la sede Santiago Centro, Nadia Navarrete, obtuvo una beca para perfeccionarse en Alemania, en la casa central de Laboratorio VITA.

Gracias a su excelente participación en el I Congreso de Laboratoristas Dentales realizado en Santo Tomás Chillán, Nadia Navarrete, alumna egresada de Laboratorista Dental de Santo Tomás Santiago Centro, tendrá la posibilidad de poder perfeccionarse en Alemania.

En esta entrevista Nadia nos cuenta sobre su ponencia y su paso por Santo Tomás.

¿Cuál era el tema central del Congreso de la carrera en que participaste y de que se trataba tu ponencia?

La idea era presentar en Chillán un caso real e innovador en el área de Laboratorio Dental. Mi tema fue “Corona Monolítica SOLID de Zirconio”, abarcando todas sus etapas y procedimientos en la confección; con base científica, proyección, factibilidad y eficiencia.

Como obtuve el primer lugar con mi ponencia, gané una beca, con pasajes y estadía incluida, al curso anual de porcelana ofrecido por VITA, que se realizará en 2018 en dependencias de la fábrica de Alemania.

¿Qué te motivó a presentar una ponencia en este Congreso?

Primero, la propuesta de mi jefe de carrera Ricardo Valenzuela, tras haber considerado que mi presentación en el examen de grado fue excelente, siendo un tema innovador dentro del área dental. Segundo, la preparación tanto teórica como práctica brindada en mi centro de práctica y, por último, la confianza en mis capacidades en oratoria.

¿Sientes que este logro te será de ayuda en tu desempeño profesional?

Si, en un 100%. El hecho de perfeccionarme en la casa central de VITA, Alemania, área de Porcelana, me abre puertas como profesional para desempeñarme en dicho rubro; junto con ello expandir mis conocimientos tanto teóricos como prácticos. Soy de las que cree que el perfeccionamiento constante, debido a las altas competencias del sistema, lo que hace la diferencia de un trabajador al de un profesional de calidad.

Rendimiento destacado

Luego de realizar su práctica laboral y gracias a su excelente desempeño, Nadia fue contratada por Laboratorio Schulz, lugar donde comenzó su práctica en abril de 2017. Además, en su ceremonia de titulación realizada en noviembre, obtuvo el premio al mejor rendimiento académico de la generación.

¿Cómo evalúas tu paso por Santo Tomás? ¿Te sentiste apoyada por tus profesores?

Fue una experiencia de crecimiento y gratitud. La relación alumno/docente desde un inicio, fue de atender nuestras dudas e inquietudes, lo que facilitaba el crecimiento de una como alumna. Además, debido a mis capacidades, me motivaron a perfeccionarme y transmitir mis conocimientos a los alumnos que inician la travesía de esta hermosa carrera.
Es por eso que agradezco a cada uno de mis docentes y al Laboratorio Schulz, quienes confiaron en mis capacidades y me formaron con conocimientos teóricos/prácticos en el rubro de CAD CAM.

¿En qué área te desempeñas actualmente dentro del Laboratorio Schulz?

Desde junio de este año soy parte del staff de Laboratorio Schulz en el área de prótesis fija, precisamente en el rubro CAD CAM, desde su diseño (CAD) – fresado (CAM), hasta la finalización de su proceso (ajuste, make up y glaseado); tanto para SOLID, e-max, Hyramic y porcelana prensada.

Nadia Navarrete junto a su jefe de carrera Ricardo Valenzuela.