Alumno de la Sede Santiago Centro se refirió a cómo ha compatibilizado sus estudios con la práctica deportiva, así como también sus desafíos y proyectos futuros.

“En un principio me llamó la atención no solo la malla curricular, sino que también la duración de la carrera”. Con estas palabras, Michel Reyes (34), relató qué lo motivó a matricularse en 2021 en Técnico en Deportes en la Sede Santiago Centro.

Determinación que está directamente ligada con su pasión por el atletismo y donde ha representado al Club Atlético Cas Chillán en las distancias de 400 y 800 metros planos, además de los relevos 4×400 metros en pista. Esto, en la categoría Todo Competidor y Master (30-34 años).

Estudio y deporte

Tras su primer año como tomasino, señaló que “una vez que ingresé a la carrera, se me presentaron una serie de interrogantes, especialmente relacionados a cómo iba a poder cumplir con mis obligaciones. Agradecidamente pude compatibilizar todo, planificado mis actividades a diario y en base a esto, alcanzar un equilibrio”.

“Santo Tomás ha influido mucho en la parte de mi crecimiento formativo, ya que las asignaturas y los profesores me han entregado herramientas para desenvolverme el día de mañana y ponerlas en práctica cuando salga de la carrera. Y, si a esto le sumamos mi experiencia deportiva, sin duda estaré mucho más preparado en el futuro para contribuir con un granito de arena para que todo sea aún mejor en donde me toque estar”, agregó.

Puntualizó que “en cuanto a la parte valórica ha sido fundamental, porque he aprendido a ser más empático, a colaborar y ayudar al resto, trabajar en equipo, a tener una buena convivencia y ser más tolerante”.

Futuro profesional

Consultado sobre cuáles son sus expectativas profesionales una vez que termine su proceso formativo, argumentó que “quiero trabajar en colegios educacionales en mi comuna -Colina- impartiendo tallares de atletismo u otro deporte en general o contribuyendo a formar una cultura deportiva con valores, compañerismo, que conozcan otros deportes y sacándolos de vicios que puedan tener como la droga y el alcoholismo”.

“A base de esfuerzo, perseverancia, disciplina y con convicción todo se puede lograr en la vida. Hay que saber planificarse y llevar toda la energía a lo esencial, no malgastándola en cosas que no tienen sentido. Y por último disfruten la vida, vívanla con pasión, haciendo las cosas que les gusten hacer”, concluyó.

Si quieres conocer más sobre Técnico en Deportes ingresa a www.tupuedes.cl o escribe a admisionstgocentro@santotomas.cl.