Mechones de diurno y vespertino cuentan porqué decidieron estudiar en Santo Tomás Antofagasta

  • En lo que va de su primera semana de actividades, los alumnos están participado activamente en diversos talleres con el fin de lograr una inserción exitosa en la educación técnica y profesional.

En el marco de la Semana 0 y Programa IVU, el cuerpo de académicos y directores de área ST, están apoyando a todos los novatos de primer año de UST, IP y CFT, a través de una serie de recreativas actividades que están marcando el inicio de su ingreso a la educación superior.

Desde el área de Dirección y Extensión de Comunicaciones, quisimos conocer qué impresión se están llevando los nuevos mechones, y qué es lo que proyectan para su futuro como profesionales de Santo Tomás.

Tomasina jornada diurna:

Janina Ardiles, es una de las estudiantes de la nueva generación de mechones de Técnico en Educación Especial.

Licenciada del colegio Técnico de Antofagasta, Janina nos comentó que decidió ingresar a la institución, porque es tía de un pequeño con autismo, y hoy proyecta su futuro desde la base de ser un aporte para los niños y niñas que padecen algún tipo de deficiencia.

“Mi objetivo es lograr ser un aporte real a los menores que necesitan de profesionales capacitados para educarlos. Deseo poder enseñarle a mi sobrino, y también a los niños como él, reforzando sus conocimientos a través de métodos educativos efectivos, y en este sentido la carrera de Técnico en Educación Especial de Santo Tomás, cumple con mis expectativas. Por eso, hoy me siento feliz de ser tomasina”, manifestó la joven.

Tomasino jornada vespertina:

Víctor Vilugrón, es el nuevo tomasino de la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica Industrial.

Actualmente, se desempeña en un cargo técnico en la empresa Cementos Bío Bío, y hoy, debido a la recomendación de uno de sus colegas, decidió ingresar a Santo Tomás, para darle continuidad a su carrera.

“Hoy deseo consolidar la carrera técnica que llevo desempeñando durante tantos años. Cuando recibí la recomendación de mi colega, ingresé a la página de la sede, busqué la malla, y noté que cumplía con el perfil que yo buscaba. Hoy me siento bastante comprometido con la carrera y  entusiasmado por cursarla, así que espero poder seguir proyectando mi futuro gracias al apoyo de los docentes, y así, optar a más posibilidades dentro de mi trabajo.”