Camila Bejarano: “Me siento privilegiada de haber vivido esta experiencia”

La estudiante de Psicología, fue una de las jóvenes tomasinas de la sede Concepción que participó en la Escuela Líderes de Santo Tomás realizada en Temuco el pasado 30 y 31 de mayo.

Como es tradición todos los años, la Dirección de Asuntos Estudiantiles desarrolló una nueva versión de la Escuela de Líderes, un espacio que reúne durante dos días a estudiantes de diversas carreras con el objetivo de potenciar sus habilidades de comunicación, análisis y liderazgo para enfrentar no solo el mundo laboral sino en cualquier ámbito.

Charlas de formación, presentaciones de figuras destacadas, actividades prácticas, debates y espacios para compartir con estudiantes de otras sedes fueron parte de las actividades en que los estudiantes pudieron participar durante las dos jornadas.

Motivada por estas dinámicas, Camila Bejarano, estudiante de Psicología de la sede Concepción, quiso estar presente por primera vez en la Escuela de Líderes por la inquietud de obtener habilidades para desempeñarse de manera óptima en su rol como presidenta del centro de alumnos de su carrera.

Nueva experiencia

¿Cómo fue la experiencia de participar en la Escuela de Líderes?

Mis expectativas de la actividad no alcanzaron a cubrir lo que fue realmente. Tuve una experiencia repleta de nuevos aprendizajes, donde se entregaron herramientas muy valiosas y se formaron nuevos vínculos entre pares.

¿Qué aprendizajes rescatas de esta actividad?

Por un lado, recibí herramientas tremendamente útiles, como el fortalecimiento de mis discursos y el entrenamiento de mi expresión paralingüística. Por otro, pude compartir con personas que también practican el liderazgo, pero con enfoques muy distintos al que yo poseo, y eso me pareció muy enriquecedor.

¿Qué sientes al haber sido seleccionada?

Me siento privilegiada de haber sido seleccionada para vivir esta experiencia, y estoy profundamente agradecida de la Dirección de Asuntos Estudiantiles por darme la oportunidad de participar en la Escuela de Líderes.

¿Cómo piensas aplicar estos aprendizajes en tu vida y en tu carrera?

Muchas áreas de mi vida se han visto beneficiadas con estos aprendizajes. Por ejemplo, mi rol como presidenta del centro de alumnos de Psicología, y mi cargo como representante del consejo estudiantil, que requieren un perfil de líder donde pienso aplicar muchas de las enseñanzas que me dejó la experiencia. Además, en el ámbito social, este encuentro dejó nuevas amistades con las que se ha mantenido relación y me permite poder establecer redes de trabajo más amplias con beneficios bilaterales.

 ¿Cómo te proyectas a futuro?

Dentro de mis proyectos personales está desarrollar una carrera como conferencista en temáticas sociales y en esta actividad se me entregaron herramientas específicas para comenzar a pavimentar este sueño.