Más de 5 mil estudiantes inician Año Académico en Santo Tomás Puerto Montt

Alumnos antiguos y nuevos parten las clases regulares del primer semestre en horario diurno y vespertino.

5 mil estudiantes inician un nuevo año académico este lunes 11 de marzo en Santo Tomás Puerto Montt. Los tomasinos parten así un nuevo desafío formativo en el Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad, donde se da el puntapié inicial a las clases regulares, tanto para alumnos antiguos como los de ingreso 2024.

Los estudiantes de primer año ya iniciaron actividades con el Programa de Inducción a la Vida Universitaria (IVU) y la Semana Cero, donde conocieron a las autoridades académicas, contaron con reuniones por carrera, aplicación de encuestas, pruebas de diagnósticos, talleres de ciencias, psicología, derecho, uso de aulas virtuales, Vinculación con el Medio, entre otros. Además, trataron temas relativos al rol del alumno como técnicas de estudio y herramientas tecnológicas.

Asimismo, los estudiantes de primer año contaron con la Feria de Servicios Estudiantiles, donde los nuevos tomasinos conocieron los nombres y roles de quienes encabezan cada una de las direcciones y unidades de apoyo académico del Instituto Profesional, del Centro de Formación Técnica y de la Universidad Santo Tomás; entre ellas la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Formación e Identidad, Centro de Aprendizaje, Biblioteca, entre otros. Se trató de stands informativos sobre los distintos servicios e instancias que la institución tiene para acompañar y apoyar al estudiante durante la Educación Superior.

“Este año contamos con una alta participación de estudiantes de primer año en las actividades de inducción, tanto de la Universidad como del Instituto Profesional y del Centro de Formación Técnica. Vimos entusiasmo, nerviosismo, pero también muchas ganas de iniciar pronto sus clases y partir así este desafío. Lo mismo esperamos de nuestros alumnos antiguos, que lleguen en masa a las clases que inician el lunes 11, que lleguen con el ímpetu de querer aprender y seguir creciendo junto a nosotros, que aquí estamos para apoyarlos en este nuevo Año Académico”, sostuvo Alberto Augsburger Bachmann, director académico de UST Puerto Montt.

Este primer semestre se contempla que terminen sus clases el sábado 06 de julio, luego viene el periodo de exámenes y de vacaciones de invierno, mientras que el lunes 12 de agosto inician el segundo semestre académico.