Marion Barrios, alumna premio sello: “Me gusta ayudar sin recibir nada a cambio”.

La alumna de la sede Santiago Centro recibió la distinción en la ceremonia de inauguración de año académico de la sede.

Su buen desempeño y carácter solidario hicieron que la alumna de segundo año de Servicio Social, Marion Barrios Ramírez, fuera elegida la alumna premio sello del Instituto Profesional Santo Tomás Santiago Centro.

El esfuerzo y buena voluntad de Marion se vieron recompensados en la obtención de este premio, el que otorga una beca completa de arancel durante el año en curso y el reconocimiento y entrega de un diploma durante la cuenta anual 2018.

¿Cómo te sentiste cuanto supiste que te fue otorgado el premio sello?

Sorprendida, porque no sabía a lo que me iba a enfrentar y no conocía muy bien de que se trataba el premio, pero cuando ya me enteré me sentí muy alegre y feliz ya que ser alumna sello me identifica entre mis compañeros.

¿Qué dijo tu familia cuando se enteró?

Cuando les conté y expliqué lo que era todos me felicitaron en la casa y por ser una buena alumna también. Mi pareja también estaba súper contento, él es muy positivo y me apoya, si me va mal en algo siempre me dice ¡tú puedes! Así que estaban todos felices.

La importancia de ayudar a otros

Además de su desempeño académico, Marion se ha destacado por participar en los diferentes voluntariados organizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, demostrando desde primer año su inmensa vocación de servicio.

¿Por qué crees que te eligieron premio sello?

Puede ser por los valores, porque tengo buenas notas y porque siempre me dicen que soy solidaria, me gusta ayudar y nunca espero nada a cambio.

¿Cuál crees tú que es la responsabilidad de ser la alumna premio sello Santo Tomás?

Para mí más que nada significa dar el ejemplo a los demás compañeros, y en especial a los alumnos nuevos que se integran, como por ejemplo cuando me ven a mí en los voluntariados se incentivan a participar.

¿Cómo ha sido la experiencia de participar en los voluntariados de la DAE?

Asistir a los voluntariados de invierno, verano y el mechoneo solidario ha sido una linda experiencia, muy gratificante ya que uno se llena cuando ayuda a alguien y creo que por lo mismo elegí la carrera de Servicio Social porque puedo ayudar y entregar las herramientas a la gente para que salga adelante, y para mí eso es muy gratificante.

Marion Barrios junto a sus padres en la ceremonia de premiación