María Cecilia Bailoni, estudiante de intercambio: “Ha sido una experiencia maravillosa”

La alumna argentina también destaca el alto nivel del cuerpo docente de la institución: “veo una gran organización en Chile, una profesionalidad que se destaca, los profesores están 100% avocados a lo que se dedican”, afirma.

Fue tan buena su experiencia durante el segundo semestre de 2020 realizando un intercambio online en Santo Tomás que este año volvió a postular y fue nuevamente seleccionada. “Fue una experiencia maravillosa, me encantó, pude compartir con otros estudiantes de Chile. Me quedé con una experiencia y motivación que justamente me llevó este año a volver a consultar para cursar otras materias. Me dijeron que sí, me aceptaron. Muy contenta de seguir creciendo y conociendo en detalle la universidad”, admite María Cecilia Bailoni (33), estudiante de la Universidad Católica de Santa Fe, Argentina, y que gracias al Programa de Experiencia Internacional (PEI) de Santo Tomás puede cursar hoy dos asignaturas: Desarrollo de la Creatividad e Inglés Básico.

La estudiante de Licenciatura en Gestión Educativa admite que la pandemia la benefició para poder cumplir su anhelo de cursar estudios en una universidad extranjera, puesto que por asuntos familiares y laborales “no podría haber estudiado presencialmente en Chile”, reconoce. “Trabajo como docente, tengo tres hijos, no hubiera sido posible. El que el intercambio sea virtual ha sido una oportunidad”, manifiesta.

Asimismo, reconoce que uno de los aspectos que le ha llamado la atención es el alto nivel del cuerpo docente de Santo Tomás. “Veo una gran organización en Chile, una profesionalidad que se destaca, los profesores están 100% avocados a lo que se dedican y no hay nada improvisado, eso me gusta mucho. También me gusta que le hagan un seguimiento puntual al alumno, lo siguen de cerca”, destaca.

Escuela de Líderes 

Por otra parte, María Cecilia Bailoni también está inscrita para ser parte del Programa Escuela de Líderes, instancia propiciada por el Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) y que busca potenciar las habilidades de liderazgo, análisis y comunicación de los estudiantes para que puedan desenvolverse con éxito en el ámbito personal y profesional.

“Es un muy lindo espacio de formación, consiste en cuatro encuentros con unidades destinadas a trabajar y desarrollar las habilidades blandas. Me parece algo muy indispensable para fortalecernos hoy en lo que implica desarrollarse en el siglo XXI. Vale la pena poder realizarlo, me encantó”, enfatiza

Por todo lo anteriormente narrado, la joven argentina no duda en recomendar “que quien pueda realizar intercambios internacionales lo haga, lo aproveche. Es una experiencia, no sólo del momento ni sólo relacionado con lo educativo, sino que es una experiencia que queda para la vida porque implica una formación de la persona con una mirada más global, más empática e integral. Además, nos permite desenvolvernos con lo que hoy el mundo demanda. Me parece rico y valioso”, sentenció.