Estudiante de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, España, realiza su intercambio en la Escuela de Nutrición y Dietética, como parte del Programa de Experiencia Internacional Santo Tomás.

“Me han recibido muy bien. Muy acogedores. Han estado muy pendientes de nosotras, por lo que nos sentimos muy agradecidas. Los profesores tienen mucha disponibilidad. Es un punto que los diferencia”. Con esas palabras describió la estudiante española Lucía García su llegada a la Universidad Santo Tomás Santiago, como parte del Programa de Experiencia Internacional Santo Tomás.

Proveniente de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, España, Lucía llegó a estudiar la carrera de Nutrición y Dietética en la UST Santiago, donde espera sacar el mayor provecho posible, puesto que “Nutrición aquí está mucho más desarrollada que en España. Es muy diferente la visión que tienen aquí de la Nutrición a lo que tenemos en España. Como no está tan desarrollada en mi país, pretendo llevarme una muy buena impresión de la carrera aquí en Chile, en UST”.

“En España me recomendaron que aprovechara mi estadía en Chile, porque tienen más recorrido que nosotros en Nutrición. Al final, eso te ayuda a formarte profesionalmente. Llegas con un plus de diferencia a España”, agregó.

Experiencia en carrera de Nutrición y Dietética en UST Santiago

Además, sostuvo que tras reunirse con Jenny Arteaga, Directora de Escuela, se llevó la mejor de las impresiones, porque “fue súper simpática, nos dio la bienvenida. Es muy accesible. Nos dijo que estaba muy ocupada, pero que si necesitábamos algo que le avisáramos y ella se hacía un espacio para nosotras”.

Otro punto que le llamó la atención es el modelo integral que tienen los profesores para impartir sus clases, resaltando que “en nuestra Universidad, en España, tenemos muchos alumnos extranjeros y nunca les hacen presentarse ni los integran al resto. Aquí en UST es todo lo contrario. En todas las asignaturas el profesor nos incorpora al grupo, presentándonos a todos”.

Sin embargo, no solo los profesores y la Directora de Escuela han dejado buena impresión en Lucía, ya que afirmó que, estando aún en España, Camila Garrido, Asistente del Programa de Experiencia Internacional Santo Tomás, “nos escribía correos solicitando documentos, muy pendientes de nuestra llegada a Santiago y a la UST. Estoy muy agradecida, porque uno no conoce nada y, por lo menos, así se hace más familiar todo”.

Asimismo, destacó que la llegada a Chile “ha sido muy buena, me han acogido muy bien. Los chilenos son gente muy acogedora. Me cuesta un poco entenderlos cuando hablan, porque lo hacen muy rápido y tienen palabras un poco difíciles, pero son muy acogedores”. Asimismo, aseguró que “queremos conocer Chile sí o sí. Yo quiero ir, seguro, a las Torres del Paine. Pero además de conocer sus paisajes, pretendo conocer a su gente, su cultura, para enriquecerme como persona”.

Entre México y Chile, elegí Chile

Su llegada a la UST Santiago no fue fácil, pero finalmente “se concretó gracias a un convenio. En Nutrición, la posibilidad era ir a Europa y América Latina, y aquí las opciones eran Monterrey, México, o aquí en la UST de Chile. Somos las primeras de Nutrición en venir aquí. Nos costó muchísimo, debido a gestiones en nuestra Universidad. Estuvimos un año tramitando nuestro viaje a UST. Tuvimos el apoyo del Banco Santander, nos ganamos una Beca para venir a Latinoamérica”.

Santiago me ha parecido una capital muy residencial, por lo que no ha sido problema moverme en la cuidad. No es como otras capitales que conozco. Es más tranquila dentro del ruido que tiene. Se me hace más acogedora y ordenada. Al menos, conducen sus vehículos más ordenados que en el resto de América Latina. Ha sido una experiencia muy positiva estar en Chile”, sentenció.

Lucía en una de las terrazas de UST Santiago.

Recorriendo Chile. No todo es estudio.

Recorriendo Chile. No todo es estudio.

Recorriendo Chile. No todo es estudio.

Recorriendo Chile. No todo es estudio.