Cinco estudiantes del CFT Santo Tomás Puente Alto fueron investidas como Líderes y Hermanas Tomasinas.

La breve y simbólica ceremonia, contó con la presencia de la Rectora Ximena Charpentier, el Director de Vida Estudiantil de Santo Tomás, Rodrigo Sánchez, el director Académico, Víctor Hugo Carvajal, el director de Asuntos Estudiantiles Richard Arredondo, el director de Formación e Identidad, Carlos Musa y la directora de Admisión y Comunicaciones, Verónica Muñoz.

«La idea de este encuentro es oficializar a nuestras Líderes y Hermanas Tomasinas, que ya las conocemos por su presencia en sede, pero quisimos reunirnos con ellas para investirlas con sus cargos, con sus responsabilidades y el apoyo que reciben y recibirán de nuestras unidades», destacó Richard Arredondo.

Las estudiantes Bárbara Clein y Natalia Aravena recibieron sus poleras que las caracterizarán en su rol de líderes Tomasinas, mientras que Alondra Olate , Josefa Inostroza y Marta Fuentes recibieron las poleras que las identifican como Hermanas Tomasinas.

«Están convocadas para promover la sana convivencia; recibirán apoyo y herramientas de liderazgo para que se sientan partícipes de todas las actividades y del día a día, para que sean la llama que lleva la luz del buen trato, la buena convivencia y el compañerismo», instó Rodrigo Sánchez.

Tanto Líderes como Hermanas Tomasinas están convocadas a participar activamente de la vida estudiantil de la sede, siendo un par cercano a las y los estudiantes, a quienes apoyarán en actividades recreativas y procesos de orientación como Semana Cero, además de la promoción de actividades como voluntariado permanente, escuela de líderes, trabajos voluntarios de invierno y más.