Sede Rancagua

Lanzan aplicación móvil con recursos educativos para niños

Estudiantes de educación e informática del Instituto Santo Tomás desarrollaron material que está disponible en Google Play y en YouTube con el nombre de “Tomy Educa”.

Crear una lámpara de lava o consejos para aprender a sumar son algunas de las cápsulas en las que las estudiantes de Técnico en Educación Parvularia de Santo Tomás pusieron en práctica sus conocimientos, con el apoyo de sus compañeros de la carrera Ingeniería en Informática.

Juntos dieron vida al proyecto “Tomy Educa”, como complemento a las asignaturas de sus mallas curriculares. Por el lado de Informática, el docente Luis Martínez explica que su rol fue de apoyo en temas como la edición de videos y los derechos de autor: “Las alumnas trabajaron con sus ideas propias y nosotros fuimos un apoyo para que pudieran concretar. Algunos ya tenían hartos conocimientos y gran parte de ellos se sintió apoyado, nuestra motivación fue de gran ayuda”.

Es la primera vez que ambas áreas de unen para un proyecto de este tipo, por lo que Martínez reconoce que fue una prueba también para los docentes, pero se declara satisfecho al ver que las alumnas pudieron hacer sus cápsulas.

Tal es el caso de Melissa Trincado, quien en el video “El agua que camina” aplicó el concepto de capilaridad: “Encuentro que es una muy buena experiencia, nos sirve para dar uso a nuestros conocimientos, sobre todo en este período en que nuestra práctica fue de modo online”, comenta.

A todo el material de Ciencias y Matemáticas preparado por los estudiantes de Santo Tomás, sede Rancagua, se puede acceder de manera gratuita a través de Google Play y Youtube.