Lejos de aguar sus planes, los estudiantes de las sedes Rancagua, Curicó y Chillán no se rindieron ante la situación climática y participaron con mucho entusiasmo de una nueva versión de la Escuela de Líderes.

Entregar herramientas a las y los estudiantes, orientadas a reforzar y profundizar en la dimensión personal y relacional del liderazgo, que permitan ampliar sus competencias de relacionamiento, impacto e influencia, es el objetivo de las escuelas de líderes que se realizan anualmente desde Arica a Punta Arenas.

En esta oportunidad, la sede Chillán fue la anfitriona y recibió a los 11 estudiantes de Rancagua y también al grupo de Curicó. Algunos de ellos nos compartieron su experiencia descubriendo y potenciando sus habilidades de liderazgo.

ROSA BIZAMA MARAMBIO, Contabilidad General

“Lo que me motivó fue mi gusto por el tema del liderazgo. Siempre me ha interesado bastante y no había encontrado partes donde lo fomentaran. Lo que más rescato fue que me trajo experiencias nuevos y contactos, uno entrelaza con mucha gente y eso no tiene precio, no hay forma de que lo pueda conseguir si no es interactuando con mis pares, incluso con mis compañeros de Rancagua, que no los veo porque estudian en jornada diurna”.

JIMI SEPÚLVEDA CASTILLO, Preparador Físico

“Lo que me motivó para inscribirme a la escuela de lideres fue que me estaban dando la oportunidad de poder mejorar mis habilidades de liderazgo, fortalecer el trabajo en equipo y empoderamiento personal. Aprendí herramientas concretas y habilidades prácticas que son directamente aplicables en mi vida personal y profesional. Encontré personas con ideales similares y motivaciones compartidas. El ambiente de compañerismo y colaboración fue increíble, ya que pudimos apoyarnos mutuamente, compartir experiencias y aprender unos de otros. Contar con el apoyo de mentores expertos en el tema de liderazgo, su orientación fue fundamental para consolidar mis habilidades”.

SAMUEL GARRIDO GARRIDO, Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena

“Participar en la escuela de líderes en Chillán fue una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Me llevo herramientas prácticas, una red de contactos valiosa y, lo más importante, una nueva visión de mi capacidad para liderar. Recomiendo encarecidamente este programa a cualquiera que quiera desarrollarse como líder y hacer una diferencia en su comunidad y más allá”.

ELIZABETH PAVEZ PEDRERO, Ingeniería en Administración

“Descubrí a través de la acción que tengo dones y capacidades, pero sentí que me faltaba desarrollarlos y mejorar. Lo que más me gustó es conocer tantas personas diversas, de diferentes sedes; las actividades técnicas y prácticas, salir a terreno a pesar de que estuviera lloviendo, estábamos muy felices todos trabajando en equipo. Lo pasamos muy bien a pesar del clima, fue como si no hubiera importado, al contrario, fue una motivación para lograr todo”.

DAFNE CARREÑO MEDINA, Ingeniería Agrícola

“Me motivé a participar para tener una pieza clave en mi vida, que es el liderazgo, poder salir de mi zona de confort y conocer más compañeros y compañeras tomasinas. Me gustó compartir con compañeros de distintas áreas, que me enseñaron su manera de liderar y trabajar en equipo”.