Experiencia Internacional:

La emoción de estudiar en el extranjero

En época de vacaciones disfrutar de un viaje puede ser una gran experiencia, pero pasar un semestre completo cultivando más conocimientos, aprendiendo de una cultura distinta y creciendo en lo personal y profesional, sin duda es algo inolvidable.

Son esas las motivaciones que llevarán a Rodrigo Figueroa, estudiante de Preparador Físico de Santo Tomás Antofagasta a estudiar un semestre completo en Nuevo Hamburgo, Brasil. Específicamente en la Universidade Feevale.

-¿Cómo te enteraste de la posibilidad de intercambio?

Yo me enteré mirando los afiches de los paneles que publica la Dirección de Asuntos Estudiantiles, ellos me ayudaron en las postulaciones a través de la Red Icusta.

– ¿Cuáles son tus expectativas respecto al viaje?

Espero poder sacar el mayor provecho en cuanto a lo académico y también establecer una red de contactos que en el futuro me permita ejercer la carrera en Brasil. También espero aprender mucho de su cultura e idioma.

-¿Cómo será el proceso de adaptarte y conocer la universidad y la ciudad?

En Nuevo Hamburgo, llegaré dos semanas antes del inicio de las clases. Me estará esperando un grupo de estudiantes que me apadrinarán y me ayudarán a tener una buena inserción. De este modo podré encontrar un lugar donde vivir, aprender a movilizarme y también conocer el campus