En Rancagua se realizó el certamen “Factor ST”, donde la estudiante de Servicio Social, Catalina Ponce Carter, se quedó con el primer puesto.

Un total de 16 estudiantes presentaron sus talentos musicales en el festival “Factor ST” realizado en Santo Tomás Rancagua en el marco de la semana aniversario de la institución. Diego López, de Técnico en Veterinaria, interpretó una canción tocando el cavaquinho. Las bailarinas fueron Estefanía Zenteno de Técnico en Enfermería, Catalina Ponce y Myriam Colicoy, ambas de Servicio Social. Los cantantes fueron mayoría: Catalina González de Ingeniería Agrícola, Camila Cerda y Yasmín Orostegui de Servicio Social, Tabatha Fuentes de Contador Auditor, Victoria Zúñiga, Danissa Hernández, Manuel Farías y Monserrat Ibarra de Técnico Agrícola, Monserrat Marchant y Lissette Becerra de Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básico, y María José Cerón de Preparador Físico.

El tercer puesto se fue hasta la comuna de Lolol. Lissette Becerra quiso participar para motivar a su alianza dentro de esta semana aniversario: “Canto desde chiquitita, me dio pena estar aquí sola, pero gracias a Dios ahora tengo amigas, cuando dijeron mi nombre quedé en shock y estoy muy feliz”, relató muy emocionada.

Camila Cerda, quien obtuvo el segundo lugar, reconoce que le costó confirmar su participación: “Hace muchos que no cantaba, menos en público, en la ducha no más, así que no pensaba que iba a sacar algún lugar, me sorprendí mucho”, comentó acompañada de su hijo pequeño que estaba animándola en el público.

La ganadora de esta versión de “Factor ST” fue Catalina Ponce Carter: “Bailar es todo para mí, nunca pierdo la oportunidad de bailar, siempre lo vuelvo a hacer. Estoy muy emocionada, quería llorar, pero había mucha gente. Me encanta que se promueva el arte, había competido muchas veces, pero nunca había sacado el primer lugar yo sola”, indicó la estudiante que también lideró durante este año un taller de danza para estudiantes tomasinos de sede Rancagua.