Kinesiología UST Santiago participó en las Olimpiadas Deportivas del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

Estudiantes de distintos años de la carrera fueron voluntarios en estas olimpiadas, con el objetivo interactuar con deportistas paralímpicos y brindarles asistencia especializada.

El sábado 31 de agosto, se llevaron a cabo las Olimpiadas Deportivas organizadas por el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (INRPAC), en las instalaciones del Centro de Entrenamiento del Deporte Paralímpico del Estadio Nacional. Este evento contó con la destacada participación de diversas instituciones, entre las que sobresalieron la Teletón y el propio INRPAC.

La carrera de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás Santiago participó activamente con 50 estudiantes, desde primer a quinto año, además de contar con la colaboración de académicos de la carrera. Estos apoyaron en diversas disciplinas deportivas y contribuyeron con la instalación de dos centros de atención kinesiológica para los deportistas, brindando asistencia especializada.

Durante la inauguración de la actividad, la Dra. María Landaeta, directora del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda; el Dr. Alberto Vargas, director del Servicio de Salud Metropolitano Oriente; y el Dr. Alexis Espinoza, director de la carrera de Kinesiología de la UST, dirigieron unas palabras de bienvenida y motivación a los participantes.

Para Sebastián Norabuena, estudiante de tercer año de Kinesiología, esta experiencia fue particularmente significativa: «Interactuar con deportistas paralímpicos en recintos de alto estándar como el Centro Paralímpico y poder vincular la neurorehabilitación con el deporte adaptado son experiencias únicas y gratificantes», afirmó.

Desde el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, extendieron sus más sinceros agradecimientos a la carrera de Kinesiología, principalmente por su colaboración con más de 50 voluntarios, quienes fueron liderados por la académica María Isabel Cornejo, para el apoyo del desarrollo de sus Olimpiadas 2024, dirigidas a personas con discapacidad de diferentes organizaciones de la RM.

«Sin duda su presencia fue un enorme aporte a nuestra actividad, por ello esperamos poder seguir contando con ustedes y generar nuevas alianzas de colaboración mutua para el futuro», añadieron.