Hasta el nuevo centro de vacunación, Edificio CAPS (Centro de Atención Psicológica) de la Universidad Santo Tomás en calle Nueva Mackenna #871, asistieron los estudiantes de la casa de estudios para recibir la dosis única de la vacuna Cansino contra el Covid-19.

Con optimismo se observa la asistencia de jóvenes al nuevo centro de vacunación instalado desde hace una semana en el Edificio del Centro de Atención Psicológica de la Universidad Santo Tomás Osorno ubicado en calle Nueva Mackenna #871, iniciativa como resultado de un trabajo conjunto con el Municipio local con el propósito de motivar a los jóvenes mayores de 18 años a recibir la inoculación contra el Covid-19, en este caso puntual, la dosis única de la vacuna Cansino.

Lo anterior, además, apunta a recibir a la población rezagada del Covid-19 y también promover la campaña de vacunación contra la influenza, y de esta manera aumentar la cobertura en la ciudad de Osorno.

En este contexto, se refirió la alumna de la carrera Técnico en Laboratorio clínico, CFT Santo Tomás Osorno, Yoselyn Lemuy Jara (28 años), quien afirmó que “me vacuné para prevenir casos más graves por si me llegase a contagiar de Corona Virus y para potenciar la vacunación masiva de los jóvenes y adultos. Me parece perfecto que Santo Tomás haya facilitado un espacio como éste, pues nos motiva un poquito más para venir a vacunarnos, sobre todo los jóvenes”.

Una opinión que también es compartida por Abraham Vera (19) estudiante de primer año de Técnico en Laboratorio Clínico, quien expresó que “quise venir a vacunarme ya que yo vivo con mis papás y ellos ya tienen su edad y debemos protegernos todos y ser responsables. Tratar de ir disminuyendo esta pandemia con el aporte de todos es muy importante y lo mejor es estar vacunados contra el Covid para prevenir esta enfermedad ya que nos sigue está afectando mucho (…) Que Santo Tomás haya puesto este Centro de Vacunación es súper bueno ya que insta a que pueda venir más gente joven a vacunarse, no es necesario aglomerarse en otros puntos, acá es bastante expedito y cuenta con todas las medidas sanitarias, así es que la invitación es que los demás estudiantes también vengan a este centro de vacunación”.

A la fecha se estima que alrededor de 100 personas diarias ya han sido parte del proceso de vacunación, por lo que se espera que el número de inoculados siga aumentando en las próximas semanas y hasta que las dosis entregadas por el Ministerio de Salud a la Dirección de Salud Municipal de Osorno permitan llevar adelante este proceso.

Los jóvenes y población en general se podrán acercar de lunes a jueves de 09.00 a 12.00 horas y en la tarde de 14.00 a 16.00 horas, y el día viernes de 09.00 a 14.00 horas, en caso de dudas y consultas llamar al call center de Salud Municipal 800 5000 12.