Jóvenes provenientes de Calama y Copiapó cuentan porqué decidieron estudiar Tecnología Médica en UST Viña del Mar

José Luis Contador y Matías Castillo dejaron su vida en el norte del país para trasladarse a la Ciudad Jardín. Ambos se muestran ilusionados en el inicio del Programa IVU.

Vienen del norte del país a estudiar en UST Viña del Mar, específicamente la carrera de Tecnología Médica. Son los datos que unen a José Luis Contador y Matías Castillo, de Calama y Copiapó, respectivamente, quienes tomaron la decisión de dejar sus lugares de origen para iniciar una nueva vida en la Ciudad Jardín.

José Luis Contador es de Calama y llegó el domingo a Viña del Mar, apenas un día antes del inicio del Programa IVU. Sobre su elección, dice que “fue una de las mejores opciones que pude haber encontrado, tuve hartas referencias de esta universidad y creo que es la mejor oportunidad”.

Respecto al cambio de vida que experimentará al dejar el norte del país, el estudiante de Tecnología Médica declara de inmediato que es sorprendente “encontrar que la universidad tenga un edificio de siete pisos y otro de ocho pisos. Allá no ves nada así”, señala en referencia a Calama.

“Mi familia se queda allá. Se pusieron a llorar, quedaron tristes, pero ahora están felices. Vine primero a buscar una pieza para arrendar y ahí tuve que ver cómo arreglármelas. Ya estoy instalado, creo que ha sido fácil”, añade.

Insistiendo en que “siempre tuve en mente estudiar Tecnología Médica”, reconoce que durante el año pasado analizó varias opciones, hasta terminar por elegir UST en Viña del Mar. “Estoy esperanzado en que me vaya bien”, cierra.

Desde  Copiapó a Tecnología Médica en Viña del Mar

Por su parte, Matías Castillo proviene de Copiapó y también estudiará Tecnología Médica. “Sí o sí quería Tecnología Médica y la opción fue Viña del Mar, la más cercana a Copiapó… bueno, cercana entre comillas, pero más al norte no me quería ir”, confiesa.

“Primero fui descartando, dejando solo las universidades que tenían la carrera de Tecnología Médica, y me decidí por Santo Tomás porque había escuchado buenas opiniones, la mayoría de mis compañeros de enseñanza media se fue a Santo Tomás porque allá en Copiapó también tiene buenas carreras, entonces tenía buenas referencias”, dice.

Sobre su familia, cuenta que “están tristes algunos, pero me desean lo mejor, mucho éxito. Además, yo estuve trabajando hasta hace poco y mis compañeros de trabajo también me deseaban éxito, algunos son de acá y me hablaban de Viña. Estoy arrendando una pieza y me siento bien cómodo, hay buena onda con todos, al igual que con los compañeros que estoy conociendo, me han recibido muy bien”.

 

Matías Castillo dejó su Copiapó natal para estudiar Tecnología Médica en Santo Tomás Viña del Mar.

Matías Castillo dejó su Copiapó natal para estudiar Tecnología Médica en Santo Tomás Viña del Mar.