Esta convocatoria se llevó a cabo el día 24 de noviembre a las 15:00 horas a través de la plataforma Microsoft TEAMS. Tras una organización colaborativa entre las Direcciones de Asuntos Estudiantiles (DAE) de sede La Serena y Ovalle, la última jornada de la Escuela de Lideres logró concretarse.

La Escuela de Lideres busca potenciar las habilidades de liderazgo, análisis y comunicación en los estudiantes interesados, para que puedan desenvolverse con éxito en los ámbitos profesionales y personales. Tiene como duración 4 jornadas de trabajo, en los cuales se abordan distintas temáticas asociadas al liderazgo siempre enfocadas al establecer metas y objetivos al bien de la comunidad.

La actividad de cierre de este año comenzó con la bienvenida e introducción por las Directoras de DAE de sede La Serena y Ovalle, María Gabriela Palma y Priscila Araya, quienes agradecieron a las y los estudiantes por la participación y gran motivación durante todo el ciclo de actividades realizadas y además, por el ímpetu presentado en ellas.

Luego de esto, se presentó el rector de las Instituciones Santo Tomás de ambas ciudades, Ramiro Trucco Bello, quien contó parte de sus experiencias de vida como líder, denotando los conceptos compromiso, dedicación y responsabilidad, ya que, para él fueron cruciales en su trayectoria que comenzó desde un puesto de ayudante hasta postular a cargos académicos, desarrollo de proyectos, viajes de excursión e investigación, ayudantía internacional y programas de doctorados. Diversas experiencias que lo dejan en su actual cargo, lo cual brinda un gran ejemplo de crecimiento, superación y liderazgo para los participantes de la convocatoria.

Tras el feedback de los estudiantes con el rector de las Instituciones, se presentaron los Directores de Formación e Identidad de ambas sedes, María Antonieta Fuentes y José Díaz, con su ponencia respecto a los valores institucionales, Tema Sello 2021, Personaje Sello y más. Luego desarrollaron una actividad de perspectivas respecto a frases de Amanda Labarca junto a las y los estudiantes.

Para dar cierre de oro a la jornada, se presentó Juan Carlos Rosales, egresado de ambas instituciones y actual docente en la carrera Técnico en Enfermería de sede Ovalle, quien presentó a los participantes “La Historia de un Exestudiante con Corazón Voluntario”. Tras el desarrollo de su emocionante exposición se brindaron los agradecimientos a las distintas áreas participes, a la motivación de los convocados y se deseó éxito a la comunidad en todos los proyectos a futuro que como líderes desarrollan y desarrollarán.