Javiera y su paso por la Universidad en Verano: “Me gustó la metodología de los profesores”

Javiera Coñoman, cursa actualmente su primer año en la carrera de Tecnología Médica de la UST, pero antes de ingresar participó del curso de Primero Auxilios de la la Universidad en Verano que realizó la Universidad Santo Tomás Temuco en el año 2015.

Aquí nos cuenta su experiencia en este programa impulsado por la Facultad de Ciencias, que tiene por objetivo acercar a los alumnos de enseñanza media al mundo de la Educación Superior.

 

¿Nos podrías comentar acerca de tu experiencia dentro de la Universidad en Verano?

Fue una linda experiencia, porque me relacioné con otras personas que estaban interesadas en mi misma área, que si bien no era tanto Enfermería sino que Tecnología Médica, me sirvió para darme cuenta que si me gustaba. También aprendí cosas que me sirven para cuando sea más grande y otras que me han servido para reforzar mis estudios, que son temas que ya pasé en ese tiempo, por lo mismo me ha facilitado mucho en temas de aprendizajes y en mi vida académica actual.

También recuerdo, que el curso lo finalizamos con una ceremonia, donde nos entregaron un certificado, que decía la nota y porcentaje de asistencia al curso, lo que también sumo a la experiencia tanto para mí como para mi familia, porque finalmente uno participa gracias a ellos.

¿Qué aprendiste en el curso Primero Auxilios ?

Entre las cosas que aprendí están reanimación cardiopulmonar y tipos de vendajes, cosas que podrían ayudarme en la vida cotidiana y en caso de alguna emergencia.

Orientación Vocacional

¿Qué influencia tuvo la Universidad en Verano para que decidieras por Tecnología Médica en la UST?

Me gustó la metodología de los profesores, las actividades eran más prácticas que teóricas y me sorprendió la llegada que tenían ellos con los alumnos. Esto me llevo a decidir elegir la UST como la universidad donde yo quería estudiar.

¿Recomendarías a los estudiantes de enseñanza media vivir esta experiencia?

Si, de todos modos, de hecho yo lo hice con una amiga, quien me motivó a participar. Yo también les he comentado a mis conocidos que les interesa estudiar Enfermería o Tecnología Médica que se inscriban porque de esta forma pueden orientarse mejor en la carrera que les gusta y además vivirán la experiencia de la educación superior.