Noticia anterior
Inauguración de Clínicas Docentes – Clínica Kinésica y Clínica Oftalmológica de UST SantiagoInauguración de Clínica Kinésica en UST Santiago: «Esto nos permitirá llegar a más personas»
Para los estudiantes de Kinesiología de nuestra casa de estudios, la inauguración de la Clínica Kinésica marca un hito muy importante en lo que será su formación académica y profesional.
El lunes 1 de julio se llevó a cabo la esperada inauguración de la Clínica Kinésica, la que está ubicada en el Zócalo del Edificio C de nuestra casa de estudios. Esta ceremonia marca un hito importante para nuestros estudiantes, ya que estos espacios serán un apoyo fundamental en su formación académica como estudiantes de la carrera de Kinesiología de UST Santiago.
En esta instancia participó nuestra rectora, Dra. Elsa Echeverría; la Directora Académica, Sra. Karin Bravo; el Decano de la Facultad de Salud, Dr. Ricardo Fábrega; el Director Nacional de Escuela, Diego Valenzuela; Director de Carrera de Kinesiología UST Santiago, Dr. Alexis Espinoza; el Jefe de Carrera de Kinesiología UST Santiago, Sergio Acuña; el Capellán Nacional Santo Tomás, José García Patiño; autoridades de sede y estudiantes, quienes serán los más beneficiados con esta clínica que cuenta con todos los implementos y materiales necesarios para su formación profesional.
Para dar inicio a la inauguración de la Clínica Kinésica, el Director de la carrera, Dr. Alexis Espinoza, entregó unas palabras, donde señaló que «la inauguración de este espacio representa un hito importante, ya que podemos contribuir con el quehacer profesional de los estudiantes, a su vez fortalecer los convenios con algunos centros de salud y potenciar el Aprendizaje y Servicio, además de ofrecer un servicio a la comunidad».
A esto se sumaron las palabras de Sergio Acuña, jefe de la carrera, quien añadió que «considero que la Clínica Kinésica es un gran hito para nuestra Escuela, principalmente por el hecho de que nos permitirá llevar a cabo actividades mucho más cercanas con los estudiantes del punto de vista del acercamiento al ambiente clínico, al ambiente del trato con las personas, con los pacientes y con los utensilios que uno ve día a día, y eso favorece a que podamos desarrollar aspectos académicos y aspectos de las intervenciones de una mejor manera».
En esa línea, añadió que «es un espacio físico que se transforma en un lugar interesante para ejecutar muchas actividades e incluso, dentro de eso, soñamos con que esto ya se pueda ejecutar en el área de los posgrados y así tengan clases prácticas, o también a la construcción de didácticas que sirvan a los estudiantes. La Clínica Kinésica se vuelve un tremendo espacio aliado para una correcta formación de kinesiólogos con nuestro sello y con todo lo que corresponde a la profundidad del conocimiento de nuestras áreas».
Para Sebastián y Vanessa, estudiantes de Kinesiología, «la importancia de nuestra nueva Clínica Kinésica es muy relevante para nosotros y la universidad, ya que abarca todo el campo clínico que nosotros queremos y debemos tener como estudiantes. Además, la experiencia de los laboratorios va a ser más innovadora, porque podremos implementar nuevas estrategias para ejecutar la kinesiología»
«Es sumamente importante para nosotros, porque esto nos permitirá tener una Vinculación con el Medio más amplia, con la que podremos llegar a más personas y/o usuarios, a los que trataremos con los nuevos implementos que se nos fueron otorgados», añadieron.