IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

“Ilustra tu recuerdo” se llama el emprendimiento que la estudiante de Publicidad creó en pandemia

Claudia Salazar Rojas (23), es estudiante de primer año de Publicidad de sede San Joaquín y durante la pandemia, supo aprovechar todos los conocimientos que adquirió en estos meses de carrera e instaló su emprendimiento de ilustración.

Debido a la contingencia internacional del Covid-19, ha muchos ciudadanos les ha tocado quedarse sin empleo, por este motivo Claudia menciona que se vio en la “necesidad de pensar en algo en donde se pueda generar dinero sin invertir montos riesgosos” y creó Illustra tu recuerdo como una combinación de necesidad y al mismo tiempo ocio”.

Por este motivo, la estudiante de Publicidad nos comentó todo sobre su emprendimiento y cómo su carrera la ayudó a desarrollarlo de mejor forma.

Ilustra tu recuerdo

¿De qué se trata su emprendimiento y desde cuándo se encuentra funcionando?

El emprendimiento nace alrededor de las primeras semanas de julio y principalmente se trata de ilustraciones digitales en base a fotografías enviadas por los clientes. De ahí nace el nombre «Ilustra tu recuerdo». Una vez lista la ilustración los mismos clientes pueden elegir el formato a recibir estas pueden ser digital, poster o cuadro.

¿Cómo surge la idea de crear dicho emprendimiento?

Recuerdo que en clase de Diseño Gráfico nos estaban enseñando lo básico para vectorizar objetos inanimados, entonces se me ocurrió practicar con una foto de mi hermana ya que pronto se vendría su cumpleaños y como no podía ir a visitarla pensé que realizarle un regalo digital.

Tomé una foto y comencé a realizar lo enseñado, una vez terminada la subí a Instagram y obtuvo muy buena recepción, así que desde ahí le tomé el gusto a esta práctica y realicé diseños similares a influencers de la misma plataforma, entonces el emprendimiento fue tomando fuerza de a poco.

¿A través de qué medio difunde sus productos o servicios?

La plataforma que utilizo para ventas y promoción es solo Instagram, es muy versátil se pueden aplicar muchas estrategias comerciales de marketing y la interacción con la gente es mucho más cercana.

¿cómo ha sido la recepción del público?

¡Muy buena! Realmente no esperaba que fuera tanto el cariño, la confianza y que la gente volviera por más pedidos. Creo que he hecho un buen trabajo, le he puesto mucha atención a cada uno de mis pedidos y eso la gente siempre lo valora mucho.

Estudiante de Publicidad

¿Por qué decidiste estudiar Publicidad? ¿Qué te motivó?

Entre a estudiar publicidad porque siempre he sido una mente creativa, me encanta las estrategias que utilizan las marcas para llegar a la gente y crear es algo muy entretenido que tiene esta carrera lo mejor es que cada cosa tiene su sentido.

¿Cómo le ha ayudado la carrera que se encuentra estudiando en este emprendimiento?

Me ha ayudado bastante, he aprendido mucho durante este semestre, realmente me gusta aprender día a día y poder aplicarlo en la vida de negocios inmediatamente, así sé que los conocimientos que me entregaron son realmente efectivos.

Tiene algún ramo específico que la ayudó ¿Por qué?

Si, en publicidad en la mayoría de los ramos escuchamos los mismos términos, así que todo es un conjunto para tener una marca o campaña exitosa.

Por ejemplo, en comunicación y semiótica, nos ayudaron a destacar los principales rasgos de nuestros productos para comunicar mejor a nuestro grupo objetivo. Pero esta tiene que ir de la mano de marketing para saber a quién debemos dirigirnos, mediante palabras claves, de esta manera podemos tener un público fiel que si va a comprar nuestros productos e interactuar con nuestra cuenta.

Por último, la bajada del post es tan importante como las fotografías de los productos, saber cómo escribir y saber ser creativo a la hora de comunicar crea una fidelización importante a la hora de tener una pyme.

¿Tienes algún punto relevante que desees resaltar?

La disponibilidad y la vocación que tienen los profes es impresionante, siempre están dispuestos a aclarar dudas y ayudarte en sus ramos o incluso en otros, es algo realmente digno de admirar y me siento muy agradecida de ello.