Hugo Zurita: “me llena de orgullo decir que estoy estudiando en Santo Tomás”

Alumno de Técnico en Trabajo Social Sede Santiago Centro relató sus primeros días en la institución, así como también sus expectativas y desafíos.

“Estoy cumpliendo un sueño”. Con esta frase, Hugo Zurita (37) define su determinación de ingresar a la educación superior, tras más de dos décadas de haber finalizado su educación media.

Proceso que según detalló “no fue fácil pero, tras pensarlo bastante, y pese a tener una vida consolidada en el ámbito laboral y económico, decidí que era hora de ir más allá y atreverme a ir por mis metas”.

Instancia que hoy lo tiene como estudiante de Técnico en Trabajo Social en la Sede Santiago Centro. Carrera que se relaciona en parte con su actual trabajo. “Actualmente me desempeño en el área financiera donde tengo que relacionarme de manera constante con muchas personas y en ese sentido, siempre he tratado de brindarles ayuda, por lo que se podría decir que viene más que nada por una vocación el ingresar a una carrera de esta índole”.

Etapa que se inició meses antes cuando comenzó a buscar alternativas y que lo condujeron a Santo Tomás, afirmando que esta decisión se vio reforzada “por el prestigio con el que cuenta actualmente la institución y que al menos para mí se transformó en la mejor opción para estudiar”.

Metas

Consultado sobre cómo ha sido su proceso de adaptación, sostuvo que “si bien al principio te sientes un poco incómodo porque la gente es mucho más joven, con el correr de los días te das cuenta de que en realidad esto no es un obstáculo, sino que una oportunidad para aprender un estilo de estudio que sin duda ha ido modificándose con el tiempo”.

Basado en lo anterior, y pese a estar recién comenzado esta etapa, Hugo es claro en cuanto a sus desafíos y proyectos. “Quiero terminar mi carrera para posteriormente continuar con Servicio Social. Y, es más, a futuro me veo trabajando en el área y en una institución donde a través de mis acciones pueda entregar apoyo y ayuda a mucha gente”.

“Puede sonar un poco cliché por el hecho de estar recién integrándome a la sede como estudiante, pero la verdad es que me llena de orgullo el poder decir estoy estudiando en Santo Tomás y que la gente con la que te rodeas te reafirme esto destacando su prestigio y excelencia”, concluyó.