Yael Valín tiene 19 años y se matriculó para estudiar Técnico en Odontología mención Higienista Dental en Santo Tomás Puente Alto. Su hermana Alejandra Valín tiene 33 años y también estudiará la misma carrera en la misma sede.

«Terminé el año pasado la enseñanza media y mi hermana me motivó a postular al FUAS y a seguir estudiando, y le dije ok pero estudiemos juntas», cuenta  Alejandra.

Yael había ingresado el año anterior a otra carrera, pero se dio cuenta que no era lo suyo y se retiró. Fue ahí cuando incentivó a su hermana a seguir estudiando e ingresar juntas a Santo Tomás.

«Veníamos por otra carrera, pero ya no la imparten, así que investigamos y encontramos esta carrera que nos gustó a las dos, así que nos decidimos y nos matriculamos juntas», explica Yael.

Con el apoyo de sus padres y la curiosidad de familiares y amigos estas hermanas ya comenzaron a vivir sus primeras actividades como Tomasinas, sumándose al Taller de bienvenida para alumnas de Técnico en Odontología mención Higienista Dental.

«Participamos en esta primera actividad, conocimos compañeras y jefe de carrera, fue muy bueno, quedamos entusiasmadas. Mi hermana es más de poner atención y yo soy más de anotar, entonces le voy a prestar los cuadernos», cuenta entre risas Alejandra.

«Este no es el primer caso de familiares estudiando en la misma sede o la misma carrera -cuenta la directora de admisión Verónica Muñoz- y lo bueno es que se pueden apoyar y complementar a medida que avanzan en su formación».