En un encuentro virtual organizado por Ingeniería en Informática, el estudiante tomasino Diego Correa contó su experiencia a futuros estudiantes, sobre el plan y modalidad de estudios de la carrera.

Por segundo año, Ingeniería en Informática organizó el encuentro “Habla Conmigo, soy Informático”. Anteriormente, el portavoz fue el estudiante Santiago Figueroa, y en esta oportunidad, el protagonista fue Diego Correa, estudiante de segundo año que compartió su experiencia con los alumnos nuevos 2022 y los interesados en ingresar a la carrera.

Diego ingresó a la carrera en Santo Tomás Rancagua el año 2020 y reconoce que le costó acostumbrarse a la modalidad online: “Tengo baja tolerancia a la frustración y la pandemia fue un golpe bajo a mis expectativas, pero por experiencia se puede salir adelante”, aseguró, agradeciendo el apoyo recibido por la directora de carreras y los profesores: “Ellos también son parte de este proceso de transición de lo presencial a lo virtual”, agregó.

Aspira a desarrollarse en robótica y también le gustan los datos y la seguridad, aunque reconoce que le cuesta la programación: “La carrera es muy bonita, vayan acostumbrándose a programar, al coding, pero el Instituto me ha dado la capacidad de desarrollarme en esa área. Ayuda hay por todas partes, hay ayudantías, hay apoyo de los profesores, siempre va a estar el apoyo de Santo Tomás”.

Además de las asignaturas propias de la carrera, Diego destacó también las actividades extracurriculares: “Hemos tenido talleres de robótica y de ciberseguridad que son didácticos y sirven para ampliar el conocimiento”. Comentó que espera aprender otro idioma – ya habla inglés y un poco de francés – porque espera buscar trabajo en otro país.

También entregó los siguientes consejos a los futuros estudiantes: “Busca lo que te apasiona, plantea el aprendizaje como un descubrimiento, enfoca el contenido desde la práctica, utiliza las TIC’s y practica el refuerzo positivo”.