Gran participación de nuevos estudiantes en la Semana IVU 2024 de UST Santiago

Con gran entusiasmo los nuevos y nuevas Tomasinas dieron comienzo a su vida universitaria en UST Santiago, la que estará cargada de buenas experiencias. «Estamos muy felices de empezar este camino», dijo un grupo de estudiantes de Enfermería.

Este lunes 26 de febrero comenzó una nueva Semana de Inducción a la Vida Universitaria, donde los y las nuevas estudiantes de UST Santiago han podido conocer a sus compañeros, profesores y sede, y también participar de lúdicas actividades.

La participación de los nuevos y nuevas Tomasinas es fundamental para su formación académica, ya que en estos días se adentran en lo que será su formación y en el profesional que se convertirán una vez que finalicen sus estudios, el cual esperamos lleve con orgullo los valores de nuestra institución.

Durante el Programa IVU las autoridades de la sede le dieron la bienvenida a los distintos alumnos de todas las Facultades, donde participó nuestra rectora, Dra. Elsa Echeverría; la Directora Académica, Karin Bravo; la Directora del Centro de Aprendizaje, Lorena Rivas, Directores y Jefes de Carrera, y algunos profesores que serán parte importante en este camino que acaban de comenzar.

Para la rectora de UST Santiago, Dra. Elsa Echeverría, «el hecho de que ustedes hayan elegido a Santo Tomás, a nosotros como institución nos pone en una posición de mucha responsabilidad y de mucho compromiso porque tenemos que formar no solamente a un profesional, sino que a una persona con los valores propios de Santo Tomás. Por eso el compromiso es tan grande. ¿Estamos preparados? Yo digo que sí, y no lo digo solo yo, lo dice todo el equipo que está acá, y así lo hemos declarado».

«Antes de un profesional está la persona y todo tiene que ver con la formación de ésta, de cómo enfrentamos estos nuevos desafíos que ya comenzaron. Esta formación de personas además declara la misión que va a ser a lo largo de su vida, esto no termina cuando ustedes finalizan la carrera. Nosotros queremos dejar en ustedes esa necesidad de seguir perfeccionándose y de seguir ahondando en sus conocimientos», añadió, abordando los espacios de posgrado que aquí se ofrecen.

Sus expectativas son altas

Para los nuevos estudiantes, esta Semana de Inducción de Vida Universitaria ha sido muy provechosa, ya que han podido conocer a las autoridades de la universidad, a sus académicos y a sus compañeros, y también a los distintos servicios que UST Santiago les ofrece para hacer más amena su formación profesional.

Martina Varas, estudiante de la carrera de Psicología, comentó que «la Semana IVU es una muy buena instancia, sobre todo para empezar a adaptarse a lo que es el ritmo de la Universidad, conocer a los de primer año y los que serán nuestros compañeros, y sentirse más cómoda en el ambiente y no como un ‘pollito’».

El futuro profesor de Educación Física, Benjamín Correa, coincide con sus palabras, ya que reveló que «esta semana IVU me ha parecido genial y mis expectativas para mi primer año son altas«.

Feria de Servicios

Los nuevos y nuevas Tomasinas podrán aprovechar y hacer uso todos los espacios que tiene UST Santiago, entre esos la Biblioteca, el Centro de Aprendizaje, los Talleres de la Dirección de Asuntos Estudiantiles o de la Dirección de Formación e Identidad, las actividades realizadas por los Hermanos Tomasinos, y también disfrutar de su día a día en nuestra casa de estudios.

Para conocer estos importantes espacios se realizó una Feria de Servicios en los horarios diurno y vespertino, con el objetivo de que los nuevos estudiantes puedan conocer en qué consiste cada uno de estos servicios y cómo pueden utilizarlos durante su formación académica. En esta instancia también participó el Instituto Confucio y el Programa de Experiencia Internacional, los cuales le permiten a los alumnos conocer sobre China y otros países, respectivamente, y también optar por intercambios al extranjero.

La Rectora UST Santiago, Dra. Elsa Echeverría, la Directora Académica, Sra. Karin Bravo, y el Director de Formación e Identidad, Sr. Carlos Jorquera, dándole la bienvenida a los nuevos estudiantes.

Nuevos y nuevas estudiantes de Enfermería en su bienvenida.

Nuevos estudiantes siendo bienvenidos por sus directores de carrera, jefes de carrera y académicos.

Bienvenida a nuevos estudiantes de Medicina Veterinaria.

Nueva estudiante de Psicología en el inicio del Programa IVU.

Patio Central de nuestra sede con nuevos estudiantes.

Biblioteca UST Santiago en Feria de Servicios 2024.

Instituto Confucio en la Feria de Servicios.

Dirección de Asuntos Estudiantiles en la Feria de Servicios.

Programa de Experiencia Internacional en la Feria de Servicios.

Nuevos Tomasinos y Tomasinas en actividades de cierre de Semana IVU.

Nuevos estudiantes en el Patio Central.